Remigio Huamán y Chema Martínez terminan juntos y en cabeza la segunda etapa de la HMDS Fuerteventura 2018

Este martes se ha llevado a cabo en Fuerteventura la segunda etapa de la carrera, 66 kilómetros en absoluta autosuficiencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Remigio Huamán (izda) y Chema Martínez cerca de la meta de la segunda etapa del Half Marathon des Sables Fuerteventura 2018
Remigio Huamán (izda) y Chema Martínez cerca de la meta de la segunda etapa del Half Marathon des Sables Fuerteventura 2018   E. Montgobert

Este martes tuvo lugar la segunda etapa de la Half Marathon des Sables Fuerteventura, con una distancia de 66 km y un terreno cambiante y técnico. El corredor peruano y líder de la carrera, Remigio Huamán, ha estado al frente de la carrera hasta la meta, solo que esta vez la ha cruzado acompañado del corredor español Chema Martínez. La emoción se mantuvo hasta el último minuto, ambos llevaban los últimos kilómetros pisándose los talones y era predecible una última recta de meta de infarto. La decisión de ambos fue entrar juntos y compartir primer puesto. El siguiente en entrar unos minutos después fue Roberto Gil.

Entre las chicas, la joven francesa Mathilde Vinet ha vuelto a vencer y amplía su ventaja. Segunda fue Yolanda Fernández del Campo y tercer Ana Cristina Constantin.

El resto del pelotón continúa todavía por los senderos de Fuerteventura. Los últimos competidores se esperan mañana miércoles a primera hora; y es que el HMDS no se vive de la misma manera para todos. Los primeros en llegar van a poder disfrutar de una noche de sueño regenerador y de una comida caliente con la ayuda de su material personal; mientras que los últimos corredores pasarán 25 horas en carrera, luchando cada minuto contra el calor y la fatiga.

Así es el HMDS Fuerteventura, una carrera por etapas y en autosuficiencia alimentaria: “Hemos venido un grupo de tres corredores para adentrarnos en el desafío que conlleva esta carrera. Tenemos muchas ganas de lanzarnos en la etapa larga”, nos contaba Raquel a primera hora.

La etapa de hoy es decisiva para los corredores; una experiencia muy intensa física y psicológicamente. “Yo no tengo miedo de encontrarme sola en el recorrido durante la noche, al contrario, es lo que he venido a buscar aquí”, confiesa Anna, una participante austríaca.

La organización estará pendiente toda la noche de seguir atentamente a todos los corredores que continúan en recorrido. Mañana por la mañana, los participantes todavía en carrera y finisher de esta larga etapa se encontrarán a la llegada; donde podrán compartir experiencias con los demás y la solidaridad, uno de los valores más destacados de esta carrera.

La tercera etapa tendrá lugar el jueves, con salida desde el vivac y arco de meta  en Playitas Resort. Mañana miércoles será la jornada de descanso para los corredores en el vivac, quienes llevarán ya en sus pies 91 kilómetros.

Puedes consultar los resultados de la segunda etapa del Half MDS Fuerteventura 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.