Remigio Huamán y Anna Marie Watson se llevan la Half MDS Fuerteventura 2017

120 kilómetros, tres etapas, 4 días de autosuficiencia alimentaria, 300 competidores y 40 países en la Media Marathon des Sables. Jonathan Hernández, y álex Fraguela completaron el podio en categoría masculina, mientras que Kristina Madsen y Yolanda Fernández lo hicieron en categoría femenina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna-Marie Watson vencedora de la primera etapa de la Half MDS Fuerteventura 2017
Anna-Marie Watson vencedora de la primera etapa de la Half MDS Fuerteventura 2017

Fuerteventura fue el escenario la semana pasada de la primera edición de la Media Marathon des Sables, una carrera de 120 kilómetros en tres etapas y autosuficiencia alimentaria en la que participaron 300 corredores de 40 países.

Los organizadores de la Marathon des Sables en Marruecos salían por primera vez de Marruecos y encontraron en la isla canaria las condiciones idóneas para una aventura de su característico estilo. Eso sí, con la mitad de exigencia en distancia y días. De hecho, el 75% de los corredores que participó en la carrera no lo había hecho antes en la MDS Marruecos, la prueba originaria y con el doble de distancia. “Vienen a ponerse a prueba y a medirse para en un futuro enfrentarse a la hermana mayor”, según declaraciones de corredores.

La carrera se desarrolló del 25 al 30 de septiembre. Tras la primera etapa, llegó el tramo más duro en la jornada del miércoles, con salida desde Aguas Verdes y una distancia por recorrer de 65,5 km. Los más rápidos fueron Remigio Huamán (06:34:59) y Anna Marie Watson (08:28:19). El jueves, etapa de descanso, seguían llegando corredores al vivac.

21 kilómetros aproximadamente separaban la salida de la tercera etapa en Tuineje de la meta localizada en Las Playitas. De nuevo Remigio Huamán y Anna Marie Watson resultaron líderes de esta etapa, y tras la suma de todas las puntuaciones se imponen en la primera Half Marathon des Sables:  el majorero Jonathan Hernández, y álex Fraguela completaron el podio en categoría masculina; y  Kristina Madsen y Yolanda Fernández en categoría femenina.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.