La carrera más corta (24,28 kilómetros) de la novena edición de Transvulcania ya tiene vencedores. El francés y el grancanario han cruzado juntos la meta en un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 21 segundos. El crono ha situado como vencedor a Remi Bonnet.
El esquiador de montaña francés, que tuvo que retirarse el jueves pasado del kilómetro vertical por una caída, salió como un rayo marcando los mejores cronos en el primer paso de Los Canarios (km 7). Sin embargo el isleño -convocado para el Mundial de Trail de la IAAF por la Federación de Atletismo-, no se quedó atrás, consiguió alcanzarle en el siguiente control de paso de Las Deseadas (km 16). Desde allí, y sin separarse ni un segundo, llegaron a la meta donde han esperado al tercer corredor en el podio, el francés Emmanuel Lattion. Tras ellos, cruzó la línea de llegada Samuel Morales y Francisco Rodríguez.
En la carrera femenina, la vasca Virgina Pérez ha liderado la carrera de principio a fin, parando el crono en la meda en 2 horas, 48 minutos y 38 segundos, a casi 2 minutos de récord. Completaron el podio Gabriela Sánchez y Aoife Quigy, mientras que la checa Zuzana Krchová -que fue tercera en el kilómetro vertical- fue cuarta y Zuzan Urbancova, quinta.
Con un total de 600 corredores inscritos, récord absoluto de participación, la modalidad corta de Transvulcania partía puntualmente a las 7 de la mañana del Faro de Fuencaliente, una hora después de iniciarse la Ultramaratón. A continuación discurría por la ‘Ruta de Los Volcanes’ hasta cruzar el arco de meta ubicada en el área Recreativa Refugio de El Pilar.
Esta carrera acumula un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros. Sus participantes han pasado por varios puntos emblemáticos de la isla como el núcleo de Los Canarios, en el que se congregó un gran número de espectadores, como viene siendo tradición.
Resultados Hombres
1 – Remi BONNET 02:19:21
2 – Efrén SEGUNDO 02:19:21
3 – Emmanuel LATTION 02:21:34
Resultados Mujeres
1 – Virginia PEREZ 02:48:38
2 – Gabriela SANCHEZ 02:59:55

3 – Aoife QUIGY 03:01:01
Clasificación general Media Maratón Transvulcania 2017
- Etiquetas: Efrén Segundo, Rémi Bonnet
