Rémi Bonnet y Christel Dewalle se hacen con la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical 2018

El suizo y la francesa se hicieron con el circuito internacional tras la última prueba celebrada en el marco de la LimoneXtreme. El andorrano Ferrán Teixidó terminó tercero en la general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rémi Bonnet en el Vertical Kilometer Grèste de la Mughéra 2018, que ganó   VKWC

Ya conocemos a los nuevos reyes mundiales de la vertical. Son Rémi Bonnet y Christel Dewalle, que refrendaron ayer su liderazgo en el Grèste de la Mughéra, última prueba del Vertical Kilometer World Circuit. Se coronaron sobre el espectacular recorrido de 3,7 km sobre el lago de Garda, en el marco del emblemático evento de Limone Xtreme.

La prueba masculina deparó una gran lucha entre los mejores especialistas del planeta. Con tres hombres peleando por el título, Bonnet, Pascal Egli y Ferran Teixido, fue el joven suizo el que se puso en cabeza desde el principio y acabó rompiendo, con sus 36 minutos y 2 segundos, la mejor marca de la prueba.

“Fue una carrera dura porque había mucha competencia, pero me sorprendió lo bien que se encontraron hoy mis piernas y poder batir el récord”, comentó el corredor de 23 años que esta temporada solo ha intercalado grandes resultados, como su doble victoria en Zegama, con periodos de lesión. El esloveno Luka Kovacic (36’56”) y el italiano Davide Magnini (37’41”) completaron el podio de la carrera.

Entre las chicas, la francesa Dewalle llegaba a la cita con el título matemáticamente entre sus manos. “Ha sido una buena temporada. Sabía que tenía el título antes de la carrera, así que vine aquí solo para disfrutar del ambiente. Este ha sido mi principal objetivo de la temporada y espero poder repetirlo también el año que viene”, detalló la gala que quiere demostrar su nivel a pesar de la leve sanción por dopaje que cumplió la pasada temporada. La ausencia de Victoria Kreuzer, tercera, dejaba el podio de la general ya decidido con Jessica Pardin en segunda posición.

La vencedora de la prueba fue Judith Wyder, quien también estableció el nuevo récord con 43 minutos y 47 segundos, un increíble minuto más rápido que el récord de la propia Dewalle en 2014. “Era la primera vez que hacía una carrera como esta y estaba muy nerviosa sobre cómo me encontraría, pero al final ha sido fantástico correr hasta arriba de esta colina y ver las vistas. Disfruté mucho”, concluyó la suiza. Tras ella llegó la alemana Michelle Maier (45’23”) y la italiana Camilla Magliano  (46’52”).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.