Reino Unido, el primero que muestra sus cartas para el Mundial de Portugal 2019

Tras su gran actuación en Penyagolosa Trails 2018, el equipo británico volverá a contar con un equipo muy interesante comandado por Jon Albon, Holly Page o Jasmin Paris, la reciente vencedora de Spine Race.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tom Evans en el Mundial de Trail de Penyagolosa 2018
Tom Evans en el Mundial de Trail de Penyagolosa 2018   Jordi Saragossa

La Federación Británica de Atletismo anunció ayer a los 12 atletas seleccionados para representar a Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el próximo Campeonato del Mundo de Trail IAAF, que tendrá lugar el sábado 8 de junio en Portugal, en el marco de Trihlos dos Abutres. Tras sus buenos resultados del año pasado en España, el equipo volverá a contar con alguna de sus grandes figuras, como Jon Albon o Holly Page, sumará interesantes incorporaciones, como la de Jasmin Paris o Andy Simonds, y sufrirá bajas importantes como la de Thomas Evans.

“El buen momento de las carreras por montaña en el Reino Unido se evidente en los fuertes equipos masculino y femenino seleccionados. Tradicionalmente hemos competido bien y regresado con medallas por selecciones en estos Campeonatos. Estamos seguros de que este año volveremos a tener la oportunidad de pelear con naciones líderes como España, Italia, Francia o los Estados Unidos”, explicó su director Adrian Stott, que añadió: “Será un recorrido relativamente corto, de 45 km, pero técnico y esto se ha reflejado en la selección con una mezcla de experimentados ultrarunners y de fellrunners de larga distancia, bien adaptados a correr en junio”.

  • Jon Albon: Máximo exponente de los británicos, el año pasado se quedó a las puertas del podio. En 2018 se llevó también el Campeonato del Mundo Ultra de la ISF y estuvo a punto de hacerse con un suculento botín de un millón de dólares en el Spartan Ultra.
  • Andy Symonds: Tras caer el año pasado de la convocatoria a última hora, este atleta ha dado sobradas muestras de su calidad con victorias como Lavaredo Ultra-Trail y muchos podios de prestigio.
  • Ricky Lightfoot: Bombero de profesión, este fellrunner saltó a la fama con su victoria en 2009 cuando consiguió vencer en Zegama-Aizkorri. Cuatro años más tarde se impondría en el Mundial de Trail IAU y en 2016 entró en el selecto club de la Bob Graham Round.
  • Andrew Davies: Compitió en la maratón de los Juegos de la Commonwealth, las olimpiadas británicas y fue segundo en el Jungfrau Marathon 2018.
  • Seb Batchelor: Atleta de 29 años, el año pasado firmó un top 10 l en Campeonato del Mundo de Skyrunning en Ring of Steall.
  • Carl Bell: A priori el menos destacado de los corredores británicos, en su registro consta la victoria en el Humani’trail suizo en 2018.

 

  • Holly Page: Fue la mejor clasificada de su equipo en el Mundial de Penyagolosa Trails 2018, con un noveno puesto, además de la vigente campeona de las Sky Classic World Series. Pero lo más interesante es la manera en la que vive este deporte.
  • Jasmin Paris: Su nombre saltó a los titulares de todos los medios hace dos semanas, cuando ganó, a mujeres y hombre, en la terrible Spine Race. Será su primera carrera con la selección británica.
  • Charlotte Morgan: Campeona del Mundo de Mountain Running de larga distancia en 2018, sobre un recorrido de 36 km y 2.110 m+, se encuentra en un gran estado de forma como demostró el pasado fin de semana con un segundo puesto en Louzantrail.
  • Jo Meek: Regresa al equipo la que fuera su líder en las ediciones de Portugal 2016 e Italia 2017. Este año todavía no ha competido.
  • Katie Kaars Sijpesteijn: Repite convocatoria tras acabar 21ª el año pasado, cuando también entró en el top10 del Campeonato del Mundo Ultra de la ISF.
  • Georgia Tindley: Joven atleta escocesa que venció en Glen Coe 2016 y que en 2018 acabó en 15ª posición en el Campeonato del Mundo de Skyrunning.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.