Ragna Debats y Tom Evans rubrican su triunfo en The Coastal Challenge 2018

La carrera costarricense se cerró manteniendo el guión. Ragna Debats compartió la carrera con sus perseguidoras, mientras que Tom Evans y Hayden Hawks volvieron a cruzar juntos la meta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tom Evans con su medalla de ganador de The Coastal Challenge 2018
Tom Evans con su medalla de ganador de The Coastal Challenge 2018   J. Andres Vargas

The Coastal Challenge llegó a su final tras 230 kilómetros de desafío. La sexta jornada deparó un recorrido de 22,5 km, arrancando en el cauce de un río en la selva, para cruzar una cascada en una sección técnica de rocas gigantes y resbalosas. Al salir de la cascada los competidores cayeron a un camino de grava que desciende a Playa San Josesito, donde la ruta comienza su regreso de 10 km hacia la meta. Esta última sección fue una combinación de arena, ríos y senderos que llevan a competidores hasta  Bahí Drake donde se dio por finalizada la competición.

Tom Evans y Hayden Hawks corrieron juntos nuevamente y alcanzaron la meta, logrando el británico un nuevo record de competición, con 21 horas y 44 minutos y 11 segundos. El estadounidense se quedó a tan solo 4m25s de termina del triunfo, mientras que su compatriota Mike Wardian subió al tercer cajón del podio. El costarricense Erick Agüero logró la cuarta posición en la general, rebasando a Neruda Cespedes quien tuvo una aparatosa caída en el cruce de la cascada.

Entre las mujeres, Ragna Debats disfrutó de su ventaja en la última jornada, antes de alzarse como campeona y nueva recordwoman con un tiempo de 26 horas, 14 minutos y 39 segundos. En la última etapa la holandesa, afincada en Matadepera (Barcelona) corrió al lado de sus rivales, la portuguesa Ester Alves y la estadounidense Suzanna Guadarrama, que la acompañaron en el podio final.

Tom Evans mencionó antes de la etapa que quería lograr un récord que ni siquiera él mismo pudiese romper, y parece haberlo logrado. Aunque la lista de atletas pro que quieren venir a participar en la edición número 15 de TCC ya se ha comenzado a mover y la organización espera una edición realmente especial para el próximo año, con grandes sorpresas, entre ellas un posible cambio considerable en la ruta que llevará a competidores a territorios en las montañas altas del país.


 

Puedes consultar los resultados de The Coastal Challenge Costa Rica aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.