Ragna Debats, intratable en el ecuador de The Coastal Challenge 2018

La holandesa venció junto a Tom Evans y Hayden Hawks, que entraron juntos, la tercera etapa de TCC y cuenta con más de 2h de ventaja sobre sus perseguidoras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ragna Debats en la tercera etapa de The Coastal Challenge Costa Rica 2018
Ragna Debats en la tercera etapa de The Coastal Challenge Costa Rica 2018   J. Andrés Vargas

The Coastal Challenge Costa Rica ya ha cumplido su tercera etapa, un trayecto de 39 km que llevó a 110 competidores hasta el ecuador de la prueba. Rocas, río y unos desniveles que quitan el hipo para alcanzar en el Parque Nacional Marino Ballena con unas temperaturas que casi llegan a los 40ºC. Pero a pesar de la temperatura, el sol y lo difícil del terreno, los competidores terminaron el día con una gran sonrisa y disfrutan de la belleza de un país colmado de flora, fauna y cultura cálida y «pura vida».

Entre las mujeres, el liderazgo de Ragna Debats es indiscutible. La actual vencedora de la Copa del Mundo Ultra de Skyrunning  le metió hoy 1h10m a su principal rival, la portuguesa Ester Alves. La holandesa se encuentra ya a más de 2h15m de la tras 110 kilómetros disputados, por lo que sus probabilidades de alcanzar el título empiezar a ser muy altas. Actualmente se encuentra en la sexta posición en la tabla general mixta, verdaderamente impresionante considerando el calibre de los corredores. En tercera posición acabó Mirta Realpe, seguida de Suzanna Guadarrama.

Entre los chicos, se repiten las posiciones. Tom Evans y Hayden Hawks encabezaron la carrera por delante de la estrella de Wisconsin (EE.UU.), Timothy Olson. Mientras, los locales Jorge Paniagua y Erick Agüero fueron cuarto y quinto. El estadounidense Mike Guardian, de quien se tenían grandes expectativas tras vencer en 2014 rompiendo varios records de etapa, cayó a la novena posición. En la primera etapa, a tan sólo 2km de terminar la etapa, Wardian dobló su tobillo, lo cual ha influido en su performance en las últimas dos etapas.

En la general, Evans guarda 4m21s de ventaja sobre Hawks, y 30m45s sobre Olson, por lo que, a falta de 125 kilómetros para el final, el podio todavía puede dar muchas vueltas. La siguiente será en la cuarta etapa, que consta de un total de 37,1 km con un impresionante ascenso acumulado de 2500 m y final en la comunidad de Palmar Norte.


 

Puedes consultar todos los resultados de TCC aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.