Llegó la sexta y última etapa del Marathon des Sables Perú y la meta es un momento lleno de emiciones. Un alivio para los competidores, que salen de una semana de vida espartana con esfuerzos en un ambiente hostil. Pero también un poco de tristeza ya que en tres días, todos volverán a sus rutinas habituales. La experiencia definitivamente los ha cambiado: los 222 finishers han tenido una aventura extraordinaria que les dejará recuerdos perdurables. Se sienten orgullosos de haber sido parte de los pioneros del primer MDS Perú. Las lágrimas fluyen hacia el suelo estéril de este desierto de Ica y Paracas.
Los casi 20 kilómetros del último round entre Mendieta y La Catedral fueron una verdadera locura. Rachid El Morabity y Remigio Huaman la hicieron juntos en 1 hora y 13 minutos. ¡Fueron a una velocidad media de 16,39 km/h! “Ha sido realmente una muy buena aventura, me divertí y espero volver el año que viene», expresaba el marroquí. Detrás de ellos cruzó el también peruano Aldo Ramírez.
Con este sprint final, Huaman, que ayer fue penalizado con 2 horas por no portar la comida obligatoria, recupera posiciones y se cuela en el top5 de la general por delante de Gediminas Grinius. Ramirez fue segundo en la general, mientras que Erik Clavery y Julien Chorier fue cuarto.
En la carrera femenina, Nathalie Mauclair no perdonó tampoco la sexta etapa para y se hizo, como El Morabity, con un pleno de victorias. “Es muy emotivo. Esperaba hacerlo bien, pero un séptimo lugar en la clasificación absoluta es algo que no pensaba. Disfruté de correr y de una hermosa semana fuera de la realidad. ¡Qué suerte tenemos de estar aquí!”, valoraba la francesa. Como novedad, la joven Gaëlle Decorse se coló en la segunda posición de la etapa, por delante de Mélanie Rousset.
En la general, Rousset fue segunda por delante de las peruanas Rocío Carrion, Aydee Soto y Renee Romero.
Puedes consultar las clasificaciones de la MDS Perú aquí.
