Rachid El Morabity y Magda Boulet se llevan la etapa reina y acarician el triunfo en la MDS 2018

El marroquí se impuso también en la cuarta etapa de 86 km y saca más de 33 minutos a su hermano Mohamed, que es segundo. La estadounidense superó en casi a una hora al resto de corredoras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en el Marathon des Sables 2018
Un corredor en el Marathon des Sables 2018   Cimbaly

El Marathon des Sables ya está en su recta final. Entre hoy y ayer se disputó la cuarta etapa, con 86,2 km desde El Maharch Norte a Jebel El Mraïer, que estuvo marcada por una fuerte tormenta de arena que puso las cosas muy difíciles a todos los corredores.

Así las cosas, las clasificaciones ya invitan a pensar en los ganadores de esta 33ª edición. Entre los chicos, Rachid El Morabity apunta a su sexto triunfo (2011, 2014, 2015, 2016 y 2017) tras imponerse en la etapa reina con un tiempo de 8h12m. El marroquí cedió por segundos la primera etapa ante su hermano Mohamed, pero desde entonces no ha perdonado y ya se sitúa con un margen de 33 minutos y 32 segundos sobre él. El tercero en la general, el francés Merile Robert, se encuentra a más de 1 hora.

Alex Fraguela es a día de hoy el español mejor clasificado en la séptima plaza, mientras que Gediminas Grinius es quinto y Remigio Huaman, sexto.

Si la masculina tiene un dominador claro, la categoría femenina tiene a Magda Boulet como dama de hierro al frente de la clasificación. La estadounidense, que ya iba líder debido a que la ganadora de las tres primeras, Natalia Sedykh, etapas fue penalizada, esperó hasta la etapa más dura para dar un golpe sobre la mesa que parece definitivo. Boulet sacó 52 minutos y 32 segundos ante la segunda de la general, Bouchra Eriksen, mientras que la rusa Sedykh llegó 2 horas y 20 minutos más tarde.


 

Durante la jornada de hoy seguirán llegando runners a la meta. Solo resta una jornada más de competición que tendrá lugar el viernes sobre una distancia de maratón. Para la despedida, el sábado, un trazado no competitivo de poco más de 7 km.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.