Rachid El Morabity y Magda Boulet se hacen con una exitosa Marathon des Sables 2018

Con más del 95% de finishers, la 33ª edición del Marathon Des Sables resultó ser una cosecha excepcional con dos corredores por encima del resto: la estadounidense Magda Boulet y el marroquí Rachid El Morabity.

Author: Web: Marathon des Sables | No hay comentarios | Compartir:
Los hermanos Rachid y Mohamed El Morabity, primero y segundo en la Marathon des Sables 2018
Los hermanos Rachid y Mohamed El Morabity, primero y segundo en la Marathon des Sables 2018   Cimbaly

El Marathon des Sables tiene dueño. Es Rachid El Morabity, que sumó el pasado sábado su sexta victoria en el emblema de las carreras por el desierto, su tercera consecutiva (2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). A pesar de ceder la primera y la última etapa, el marroquí dominó todo el recorrido, especialmente la etapa reina, y paró el cronómetro en 19 horas y 35 minutos, por delante de su hermano Mohamed, el segundo clasificado, que hizo 20h35m.

Tal vez la sorpresa se daba en el tercer cajón del podio, en el que Merile Robert se atrincheró por delante de otro africano, Abdelkader L Mouaziz, consiguiendo la mejor posición francesa desde 2002. Entre otros corredores destacados, el lituano Gediminas Grinius fue finalmente quinto, el peruano sexto y Alex Fraguela fue el mejor español con una séptima plaza.

Entre las mujeres, la estadounidense Magdalena Boulet se estrenó en el MDS con la mejor de la suertes. La ganadora de la Western States 2015 se aprovechó de la penalización a su máxima rival, la rusa Natalia Sedykh, en la primera etapa y desde entonces su rendimiento no menguó hasta hacerse con la victoria con un tiempo de 25 horas y 11 minutos. Es la cuarta norteamericana en triunfar sobre la arena del Sáhara. Tras ella, la danesa Bouchra Eriksen entraría segunda en la meta y la británica Gemma Game, tercera.

Con un 95% de participantes en la línea de meta, la 33ª edición del MDS ha correspondido a los corredores con una meteorología bastante benigna, es decir, no demasiado calurosa, en la que han sido protagonistas las incómodas tormentas de arenas propias de esas latitudes.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.