¿Quién se juega las plazas para ‘la roja’ en El Valle Trail 2019?

Azara García de los Salmones, Pablo Villa, Gemma Arenas, Santi Mezquita, Sheila Avilés, Eugeni Gil, Laia Cañes y Pablo Villalobos son algunos de los muchos favoritos de una prueba con «dos secciones muy diferenciadas», como nos explica su director técnico Ginés Aroca.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El Valle Trail 2018
El Valle Trail 2018   Mountain Running Photo

Murcia acogerá el próximo sábado 23 de marzo el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas que se celebrará en el marco de El Valle Trail. La cita es doblemente importante ya que de allí saldrán 3 puestos femeninos y 2 masculinos para la selección que la Federación de Atletismo (RFEA) llevará al Campeonato del Mundo de Trilhos dos Abutres. De hecho, con un formato open de carrera, serán los mejor clasificados los que consigan la plaza para ‘la roja’, independientemente de lo que hagan sus equipos. Para el Campeonato por FF.AA., puntuarán los 3 primeros atletas de cada equipo, tanto en el apartado masculino como femenino.

Más de 100 corredores de 12 comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y Léon, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Melilla, Murcia y País Vasco) ya están inscritos para una carrera con 47,5 km y 2.700 m de desnivel positivo que recorrerá el parque natural de Carrascoy y El Valle, el pulmón de la capital murciana.

“En los 12 años de historia de la carrera ha habido muchos cambios de recorrido y en esta edición tan especial no podía ser menos. Por sugerencia de la RFEA, hemos intentando confeccionar un trazado lo más parecido posible al del Mundial de Portugal. Ha salido una auténtica joya que une lo más interesante de los recorrido que habíamos ofrecido hasta la fecha, siempre con distancias menores”, introduce Ginés Aroca, director técnico de El Valle Trail, a lo que añade: “Creo que hay gente que se puede sorprender porque con una cota máxima de 600 m, encontramos una primera parte bastante rompepiernas y que desgastará mucho a los corredores. La segunda parte es mucho más rápida, aunque hay que tener en cuenta que el 90% del trazado va por senda”.

Favoritos

Entre los chicos destacan, entre otros, los nombres de Efrén Segundo, Borja Fernández, Santi Mezquita, David López, Pablo Villa, Eugeni Gil, Andreu Simón, Pablo Villalobos y Zaid Ait Malek, aunque también encontramos a otros curtidos en batallas más largas como Pere Aurell y Jordi Gamito.


 

Si la lista es larga en la categoría masculina, la femenina no se queda atrás. En ella vemos a figuras como Azara García de los Salmones, que ya se adjudicó la plaza en la Falco Trail, Gemma Arenas, Sheila Avilés, Marta Molist, Mónica Vives, Laia Cañes, también con plaza por su subcampeonato del mundo en 2018, Bel Calero, Paula Cabrerizo y Sandra Sevillano. También estarán la belga Dominique Van Mechgelen, que no puede ser seleccionada, y la catalana Anna Comet, que fue madre hace 7 meses.

Puedes consultar el listado completo de inscritos para el Campeonato de España de Trail por FF.AA. 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.