¿Quién irá (y quién no) a la final de las Golden Trail Series 2019?

Ring of Steall Skyrace ha cerrado las pruebas clasificatorias para el Annapurna Trail Marathon, la prueba definitiva del circuito de Salomon en la que solo habrá dos españoles: Kilian Jornet y Aritz Egea.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aritz Egea en Ring of Steall Skyrace 2019   Jordi Saragossa

Ya se conocen los nombres de todos los atletas que disputarán la gran final de las Golden Trail World Series. Los resultados de Ring of Steall Skyrace (ROSS), sexta prueba del circuito celebrada ayer, han resuelto el enigma de los 20 nombres (10 mujeres y 10 hombres) que viajarán a Nepal a finales de octubre para competir en el Annapurna Trail Marathon. Recordamos que además del viaje, con acompañante, recibirán un premio de 5.000 €.

Así, el único español que ha conseguido cerrar su pase en las Highlands escocesas ha sido Aritz Egea, que acabó en la séptima posición. El de Urretxu (Guipúzcoa) se une así a Kilian Jornet, que ya había asegurado la plaza y el liderato con sus victorias en Zegama, Sierre-Zinal y Pikes Peak Marathon.

También han conseguido su billete, entre los chicos, el vencedor de la ROSS Nadir Maguet y el segundo Marc Lauenstein, que ha remontado desde la 26ª posición de la clasificación hasta la 10ª, expulsando a Alexis Sévennec que tenía los mismos puntos, tal y como detalla Biel Rafols en sus redes sociales.

Stian Angermund-Vik y Sage Canaday fueron el resto de clasificados en Reino Unido, en detrimento de Jan Margarit que se quedó muy cerca. La lista se completa con Davide Magnini, Bart Przedwojewski, Thibaut Baronian y Rémi Bonnet que, igual que Jornet, ya contaban previamente con el pase.


 

Entre los corredores que se han quedado fuera, destaca la presenta de Juan Carlos Carera, que necesitaba haber entrado en el top15, Finlay Wild, David Sinclaire, Henri Ansio, Andy Wacker y el balear Alejandro Forcades.

En la categoría femenina, Judith Wyder, aunque terminó ganando y batiendo récord, solo necesitaba terminar para sellar su ticket, igual que la vencedora de Zegama, Eli Anne Dvergsdal.

También se han clasificado Holly Page, que ha empatado a puntos en 10ª posición con Fanny  Borgström, Megan Mackenzie e Yngvild Kaspersen. Maude Mathys, Ruth Croft, Silvia Campazzo, Elisa Desco y Amandine Ferrato ya contaban con el pase antes de la carrera.

Oihana Azkorbebeitia, que necesitaba entrar en el top5 y acabó novena, y Eli Gordón, Oihana Kortazar, Gisela Carrion y Mercedes Pila, que no compitieron en ROSS, se quedaron fuera junto a otras grandes atletas internacionales como Emily Schmitz,  Céline Lafaye o Maya Chollet.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.