18 DE ABRIL DE 2012

Primera Edición de la Ibiza Ultra Team con participantes de lujo

Este abril se va a celebrar la primera edición de la Ibiza Ultra Team, una prueba de ultrafondo que combina modalidad de trail running (70 km), mountain bike (100 km) y travesía a nado Formentera-Posidonia (10’6 km).

Cartel del Ibiza Ultra Team 2012
Cartel del Ibiza Ultra Team 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Ibiza es uno de los principales puntos de atracción turística del mundo que siempre se ha distinguido por su espíritu innovador y creatividad. Ahora, consciente de la importancia que ha adquirido el deporte como destino del turismo activo, Ibiza se convertirá en escenario de un gran evento deportivo de impacto internacional.

Ibiza Ultra Team 2012 es una competición atlética de extrema dureza que combina tres de los deportes más populares en la actualidad y de mayor exigencia: trail running, mountain bike y natación en aguas abiertas. Esta competición, única y diferente en el calendario mundial, se celebrará el 28 de abril de 2012 coincidiendo con el inicio de la campaña turística de la isla.

La carrera nace con la vocación de ser una gran competición internacional con periodicidad anual. Las pruebas a disputar serán trail running (70 km), mountain bike (100 km) y la travesía a nado Formentera-Posidonia (10’6 km). Existe también la posibilidad de una versión reducida (la mitad del recorrido) y las clasificaciones se establecerán en dos modalidades, por equipos y de forma individual. Así, los participantes competirán de forma individual en su disciplina y a su vez podrán formar un equipo con otros dos atletas de las restantes disciplinas para competir también en la modalidad de equipos.

Para esta primera edición la organización se plantea un objetivo de 1.500 participantes en total. Cuenta con el apoyo de las instituciones isleñas que hacen posible la puesta en marcha de este evento organizado por Seven Marketing.

El gran encuentro de los atletas de ultradistancia

En los últimos años existe una clara tendencia a la organización de competiciones calificadas de “ultra”, donde las distancias y desniveles superan con creces las pruebas más exigentes como el maratón, el Iron Man o el TNF Ultra Trail del Mont Blanc. IBIZA ULTRA TEAM quiere convertirse en el gran encuentro de los atletas de ultradistancia, invitándolos a disfrutar de una prueba única en un marco inigualable como el que brinda Ibiza.

El diseño de la competición se adapta a las características geográficas y culturales de la isla para que los participantes puedan disfrutar del marco incomparable que ofrece la Isla Pitiusa.

Las disciplinas

Ibiza Ultra Team 2012 consta de tres pruebas individuales con salidas en diferentes lugares de Ibiza y Formentera. Los participantes solo podrán competir en una de las tres disciplinas de forma individual o formando equipo con otros dos compañeros de las restantes disciplinas y cuya meta final para todos ellos estará en Ibiza, donde se recibirá a los participantes con los honores que se merecen: masaje para recuperarse del esfuerzo, una buena cena y finalmente una gran fiesta con entrega de premios en la discoteca Pacha.

Trail Running

Con salida en Sant Antoni y llegada a Ibiza (ciudad) los corredores recorrerán la zona oeste de la isla a lo largo de un trazado montañoso de 70 km. La enorme variedad paisajística que ofrece la isla permitirá que los corredores puedan descubrir los montes, calas y pueblos de Ibiza.

Mountain Bike

Los participantes partirán de Santa Eularia des Riu para llegar a Ibiza después de haber cubierto un atractivo trazado por la zona este de la isla de unos 100 km. La dureza del recorrido será proporcional a la variedad del trazado y la belleza paisajista del entorno.

Natación en mar abierto: Travesía Formentera-Posidonia

Con salida y llegada en la playa de Ses Illetes, en Formentera, los participantes se enfrentarán al reto de nadar dando la vuelta a la isla de S’Espalmador en la distancia ultra que es de 10’6 km. En caso de condiciones adversas como pudieran ser a causa de la meteorología, bancos de medusas o malas condiciones marítimas, la organización tiene previstos tres recorridos alternativos en zonas protegidas de Formentera.

Distancias medias

Para todos aquellos que quieran participar en la prueba pero no en la distancia ultra, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse en la distancia media, es decir la mitad de recorrido. Así el recorrido de trail running pasa de los 70 a los 30 km, el de BBT de los 100 a los 50 km y en la travesía a nado existe la posibilidad de realizar la vuelta a Es Pas de 5’3 km.

Y mucho más de la mano de Pachá

La prueba nace de la mano de Pacha y se ha diseñado para que las tres disciplinas se desarrollen simultáneamente y para que todos los participantes puedan disfrutar de la cena y posterior fiesta oficial del IBIZA ULTRA TEAM que tendrá lugar en la mítica discoteca Pacha. IBIZA ULTRA TEAM aspira a ser algo más que una competición y quiere ser también la cita de referencia de los atletas de ultradistancia.

La carrera, en Facebook y Twitter

Todos los interesados pueden seguir la actualidad de la competición a través de Twitter y Facebook donde ya se ha creado una extensa comunidad de seguidores y se comentarán todos los detalles de la prueba además de intercambiar todas las opiniones de los participantes.

Más información e inscripciones: www.ibizaultrateam.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.