Previa (F) Transgrancanaria HG: Caroline Chaverot contra el mundo

La francesa se enfrenta a la ardua tarea de defender todas sus victorias de la pasada temporada, y en la prueba canaria comenzará también la defensa del Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Caroline Chaverot
Caroline Chaverot

La Transgrancanaria HG será la gran protagonista del fin de semana de carreras por montaña, no sólo en nuestro país, sino a nivel global, toda vez que es uno de los grandes ultra trail del planeta. Por ello, allí se darán cita algunas de las mejores especialistas del mundo para luchar por el primer gran trail del invierno europeo.

Si hay una favorita, esa es Caroline Chaverot. La francesa conoce de sobra el recorrido, sabe lo que es ganar aquí, algo que logró hace justo un año, y querrá seguir con su senda de triunfos que la convirtió en la mejor corredora de ultras del mundo del pasado año. Si está al nivel de hace unos meses, será muy complicado que se le escape la victoria.

Pero las rivales buscarán aprovechar cualquier resquicio que la atleta gala pueda tener, lo que unido a la gran calidad del resto de corredoras, seguro que le pondrá las cosas muy complicadas a la francesa para repetir triunfo.

Su gran rival del año pasado volverá a intentar vencerla; la suiza Andrea Huser demostró que puede con todo tipo de ultras, y en este tipo de perfil es donde mejor se mueve. No destaca por su velocidad, pero sí por fuerza e ir siempre de menos a más.

En el caso de las españolas, dos serán las grandes candidatas a podio. Por un lado, Gemma Arenas; la actual Campeona de la Copa del Mundo de UltraSky busca comenzar la temporada con buen pie y con un resultado que siga poniendo a las claras que está hecha para este tipo de competiciones.

Por otro lado, Azara García correrá el que hasta la fecha será su carrera más larga. Ya sabe lo que es correr largo con buenos resultados, pero esta será la prueba de fuego, ante un elenco de corredoras espectacular y en un perfil que le puede ir muy bien.

Por detrás de estas cuatro grandes candidatas, habrá corredoras con ansias de marcarse una buena carrera y quién sabe si luchar por el podio. Es el caso de la italiana Lisa Borzani, ganadora del Tor des Geants a la que la dureza le va como anillo al dedo y podría sorprender en una carrera que se le queda algo corta.

También habrá que estar atentos a la francesa Juliette Blanchet, que ha despegado definitivamente entre la élite del ultra trail femenino y este 2017 podría ser la temporada en la que acabe por asentarse en el olimpo de la larga distancia por montaña.

Otras contendientes que pueden luchar por el Top10 son la brasileña Manu Vilaseca, la británica Beth Pascall, la suiza Helene Ogi o la estadounidense Jen Benna, todas capaces de hacer saltar la banca y colarse en los puestos de podio tras un buen día.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.