Presentado el equipo de EE.UU. para el Mundial de Portugal 2019

Mario Mendoza repite en la convocatoria estadounidense para Trilhos dos Abutres, en una selección en la que también estarán Alex Nichols y Kelly Wolf.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El equipo de EE.UU. en el desfile de selecciones del Mundial Penyagolosa Trails 2018
El equipo de EE.UU. en el desfile de selecciones del Mundial Penyagolosa Trails 2018   Jorge Millaruelo

Conocido ya el equipo británico, llega el momento de presentar a otra de las selecciones favoritas para el Campeonato del Mundo de Trail que tendrá lugar en junio en en Miranda do Corvo (Portugal). Estados Unidos, una escuadra siempre competitiva y que levanta mucha expectación, acudirá a esta quinta edición del Mundial con una plantilla de 12 corredores.

Sus seleccionadores Richard Bolt y Jason Bryant esperan que en la prueba de 44 km y unos 2.500 m+ puedan mejorar el flojo resultado de 2018 en Penyagolosa Trails cuando con su equipo masculino no consiguió entrar en el podio.

Así en el equipo masculino, repite Mario Mendoza que, a pesar de no ser el más conocido, el se ha ganado ser una de las referencias del equipo. De hecho, en las últimas dos ediciones del Mundial ha sido el atleta que mejores resultados ha conseguido. Para él, es una prueba de gran importancia: “No entiendo por qué aquí no merece la atención que sí le dan otros países como España. Algo tiene que ir cambiando para que los EE.UU. también intenten estar arriba en esta competición”, nos explicaba en una entrevista. Este año ha ganado los 100K del Ultra-Trail Taiwan.

También repite Zach Miller, que en 2018 comandó la carrera durante toda la primera mitad, aunque acabó reventando y cayendo hasta la octava plaza. A buen seguro que el que fuera ganador de la CCC 2015 volverá a hacer gala de su agresivo estilo. Zach Miller renuncia al Mundial por lesión. También causa baja Tim Tollefson, al que ya le ocurrió lo mismo el año anterior.

Alex Nichols regresa a la cita mundialista en la que ya participó en 2015, con una sexta plaza. Su objetivo no será “ayudar al equipo a volver al podio”, tal y como explicó en TrailRunner.com. Cierran el equipo masculino Anthony Costales, David Kilgore, Evan Williams, Zach Ornelas y el joven Sam Sahli.

Kelly Wolf, principal baza entre las chicas

Tras la medalla de bronce conseguida el año pasado, el equipo femenino de EE.UU. se queda sin la que fuese su líder, Glare Gallagher. Sí que estarán, sin embargo, otras corredoras de gran nivel como Kelly Wolf. La atleta de 24 años demostró al mundo lo que era capaz en 2018 con dos victorias de prestigio: Tarawera Ultramarathon y Lavaredo Ultra-Trail. Además, fue tercera en Transvulcania, donde volverá a competir en mayo, y donde compartió top10 con otras de las integrantes del equipo Anna Mae Flynn.

No estarán solas. Las acompañará la experimentada Kasie Enman, con numerosas convocatorias en los equipos de Mountain Running, que se ganó la plaza venciendo la Ragged Mountain 50K, el campeonato nacional de la distancia. También estará Dani Moreno y las corredoras de asfalto reconvertidas al trail running Corey Conner y Elizabeth Ryan.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.