Philip Goetsch bate el récord del mundo en el KV de Fully 2017

El italiano, que subió a 2.077 m+/h, venció junto a Christel Dewalle el Kilómetro Vertical de La Fully en Suiza, última prueba del VKWC. Stian Angermund-Vik y Laura Orgué se llevaron la Copa del Mundo de la modalidad, la quinta de la catalana.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Philipp Götsch en el Kv de Fully 2017
Philipp Götsch en el Kv de Fully 2017

Esta mañana se ha disputado la última prueba del Vertical Kilometer World Circuit (VKWC) en La Fully (Suiza), donde Philipp Goetsch le ha pegado un buen mordisco la mejor marca histórica de los kilómetros verticales. Con 28 minutos y 53 segundos, ha pulverizado por 49 segundos la marca que el especialista Urban Zemmer consiguió en la misma ubicación en 2014. El italiano ascendió a una velocidad media de 2.077 m/h. «Siempre me había fijado en este récord del mundo y sabía que en Fully se daban las condiciones perfectas para intentar batirlo», explicó.

¿Pero por qué se fijan los récords en La Fully? Con un trazado que nace en Belle Usine (500 m) y culmina en Garettes (1.500 m), el recorrido es perfecto para la progresión vertical más explosiva. Cuenta con 1.920 metros de distancia y una pendiente media del 50% que va surcando los viñedos colgados de la región helvética del Valais.

Con este récord, Goetsch, que la semana pasada se proclamaba campeón de Europa en el KV Grèste de la Mughera en Limone (Italia), se impuso por delante del suizo Thomas Terrettaz (30m34s) y de su joven compatriota Davide Magnini (30m37s).

Entre las chicas, Christell Dewalle sumó su cuarta victoria consecutiva en el VKWC, demostrando que ha vuelto con una motivación desbordada tras someterse a una sanción de 4 meses por dopaje. «Después de lo que sucedió el año pasado, tenía cosas que probar. ¡Y estaba más que motivada! Estoy decidida a regresar el próximo año y batir mi récord. Siento que tengo algo que terminar, ¡es mi meta!»


 

La francesa, con 35 minutos y 10 segundos, se quedó a 26 segundos de su propio récord, también de 2014. Tras ella, completaron el podio la suiza Victoria Kreuzer (37m37s) y la gala Jessica Pardin (38m16s).

Laura Orgué y Stian Angermund-Vik se hacen con la Copa del Mundo

La catalana Laura Orgué, que la semana pasada vio cómo se le escapa el título de sSkyrunning en la Limone Xtreme, firmó una importantísima cuarta plaza que le permitió hacerse con su quinta victoria del circuito internacional de kilómetro vertical.

A pesar de contar ya con el máximo de 6 puntuaciones, su actuación en La Fully le valió para el título ya que la segunda clasificada, Kreuzer, se quedó finalmente a tan solo 8 décimas.  La italiana Stephanie Jimenez completó el podio, mientras que Dewalle fue cuarta con solo cuatro carreras y la vasca María Zorroza, quinta.

Entre los chicos, la corona estaba ya asegurada para el noruego Stian Angermund-Vik, que vivió un genial comienzo de temporada con victorias como el doblete de Zegama. Tras él, el italiano Patrick Facchini y el esloveno Nejc Kuhar completaron el podio. El español mejor clasificado fue Pere Rullan, en sexta posición.

Puedes consultar todos los resultados del KV de Fully aquí.

Puedes consultar las clasificaciones finales del Vertical Kilometer World Circuit aquí.

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.