Peter Kienzl y Annemarie Gross, ganadores de la Trans 360° 2018

El italiano se marchó en solitario desde el inicio y revalida su título completando los 269 kilómetros en 46h35m, 10 horas menos que el año pasado. [Actualización 24/02] Andrey Gridin fue segundo y después llegaron Toni Contesti, Luca Papi, que continuará con la Trasngrancanaria 125 y Eugeni Roselló. La sudtirolesa fue la única mujer en la meta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Peter Kienzl a su llegada a la meta de Transgrancanaria 360º 2018
Peter Kienzl a su llegada a la meta de Transgrancanaria 360º 2018   Transgrancanaria

Actualizada el 24/02/2018

Ya han llegado a la meta el resto de corredores de la segunda edición de la Trans 360º. Tras Kienzl, llegó a la meta el búlgaro  Andrey Gridin, que marcó un tiempo de 49h30m, perseguido de un grupo en el que entraban los españoles Toni Contesti y Eugeni Roselló junto a Luca Papi, que continuará con la Transgrancanaria 125. Annemarie Gross, sudtirolesa como el ganador, fue la única de las cuatro mujeres que tomaron la salida que completó los 269 kilómetros de la prueba, con un tiempo de 67 horas y 4 minutos.

Noticia publicada el 23/02/2018

La Transgrancanaria 360° ya tiene a su primer héroe en la línea de meta. A las 07:40 horas de la mañana de este viernes, el italiano Peter Kienzl cumplía los pronósticos que le señalaban como gran favorito a la victoria en esta modalidad, tras su triunfo compartido con Luca Papi en la edición de 2017.

Este año, el experimentado atleta sudtirolés, un fijo en este tipo de retos de ultradistancia, puso la directa desde el comienzo y no dio opción a sus rivales, corriendo en solitario desde el inicio del reto. Si bien el año pasado tuvo que frenar su ritmo lastrado por problemas físicos, esta vez Kienzl no ha descansado y su paso por las bases de vida ha sido fugaz. A las 22:00 horas del jueves, tras salir de Santa Lucía de Tirajana, se mostraba muy confiado: «En ocho horas puedo estar en la meta», señalaba exultante.

Así, el ganador del desafío más brutal de Transgrancanaria rebaja en más de 10 horas la marca que registraba el año pasado con un recorrido diferente pero de similares características técnicas. A su llegada a meta, las únicas palabras que pudo pronunciar fueron: «Estoy muy contento por repetir victoria, pero muy, muy cansado». A esta hora, el búlgaro Andrey Gridin marcha en segunda posición a la altura de Bahía Feliz, a menos de 17 kilómetros para alcanzar la línea de meta.

Por su parte, el italiano Luca Papi va en quinta posición, tras Toni Contesti y Eugeni Roselló, por lo que se mantiene con opciones de competir después en la Transgrancanaria 125, como era su intención. Entre las mujeres, la italiana Annemarie Gross lidera la categoría a su paso por Valsequillo, a unos 65 kilómetros de la meta.

Puedes seguir el tracker de la carrera en directo aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.