Pere Aurell se lleva la Madeira SkyRace 2019

El vigente vencedor de la Copa del Mundo de Skyrunning se lleva su primera victoria en el circuito junto a Maria Koller.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Pere Aurell consiguió la victoria en su primera prueba de Skyrunning de la temporada en la isla de Madeira (Portugal). El del Matadepera (Barcelona), vencedor del circuito en su modalidad ‘Extra’ en su última edición, había estado 21 días parado completamente por una lesión en la rodilla y ahora regresa a un altísimo nivel.

La carrera quedó rota en los primeros kilómetros. Dmitry Mityaev y Pere Aurell encabezaban un grupo de siete corredores inicialmente que se redujo a ellos dos, en el paso por la primera cima. En la bajada, se les añadió Beñat Marmissolle y, de este modo, ruso, francés y español llegaban al avituallamiento del km 27. El ruso se tomó su tiempo, ya que empezaba a tener problemas, cosa que permitió a español y francés adelantarse. Los dos se dirigían hasta la meta, pero en el km 40 Aurell imprimió una marcha más, se distanció de su rival y encaró hasta la línea de llegada. Antes, pasó por su particular infierno. Los calambres aparecieron, muestra de la falta de entrenamientos, pero Aurell tiró de experiencia y veteranía para cruzar, con esfuerzo la meta en primera posición con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 1 segundo.

Estoy muy contento porque con los pocos kilómetros que llevo y el tiempo que he estado parado, no lo tenía del todo claro. Conseguir una victoria es importante para seguir trabajando fuerte”, explicó el atleta de 35 años. A 2’43» llegó el segundo clasificado, Marmissolle, y a 6’19» el tercero, el italiano Daniel Jung. La sorpresa de la carrera fue la retirada, a tan solo 13km de la meta, del atleta ruso Dmitry Mityiaev.

Maria Koller se estrena con victoria

La prueba femenina empezó liderada por las mismas corredoras que se alzaron después con con los primeros puestos. La vencedora fue la alemana Maria Koller que en su primera competición de skyrunning hizo un espectacular tiempo de 7 horas, 20 minutos y 6 segundos. La rusa Ekaterina Mityaeva (7h22’46”) consigió el segundo escalón del podio. La española Ester Reyes (7h34’02”) entró rota por el esfuerzo, pero satisfecha con el tercer puesto conseguido.

La sexta edición de la Ultra Skyrunning Madeira (USM) que tuvo lugar en la localidad de Santana reunió a cerca de 1200 atletas de 37 nacionalidades.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.