CRÓNICA

Pere Aurell se adjudica las Sky Extra World Series en la Pirin Ultra

El catalán superó a Dmitry Mityaev en Bulgaria y se hizo con la corona del circuito de Skyrunning junto a Hillary Gerardi.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pere Aurell en la Pirin Ultra 2018, en la que se proclamó vencedor de las Sky Extra World Series   SWS

204 corredores de 25 países se citaron ayer en la tercera edición de la Pirin Ultra Skyrace, una prueba de 66 km y 4.400 m positivos que cerró las Sky Extra World Series. Pere Aurell y Brittany Peterson se adjudicaron la victoria con récord incluido en el Parque Nacional de Pirin, en Bansko (Bulgaria), lo que le sirvió al catalán para hacerse además el título mundial.

“Lideré la carrera en la primera subida con André [Jonsson] y después me marché solo. En el segundo ascenso tuve algunos problemas y me sentí muy débil. Dmitry [Mityaev] me atrapó pero tenía muchas ganas de ganar, así que lo di todo”, expresó el corredor de Matadepera (Barcelona) que debía superar al ruso para hacerse con su principal objetivo.

A sus 34 años, este histórico de las carreras por montañas acaba de firmar la mejor de sus 16 temporadas como corredor por montaña. «He dejado de trabajar. He conseguido un buen apoyo de las marcas y he aparcado la jardinería. No entreno más horas, pero estoy mucho más fresco y puedo descansar como se debe», nos comentaba en una reciente entrevista. Empezó el año sorprendiendo con una victoria en Transvulcania, fue segundo en Tromso, tercero en el Trofeo Kima y ayer se coronó por primera vez en un circuito internacional. Su tiempo, 7 horas, 44 minutos y 40 segundos, es además el nuevo récord del recorrido. El francés Beñat Marmissolle (7h50’24”) fue segundo, Mityaev (8h04’28”) tercero y el madrileño Javier Rodríguez Bodas (8h13’49”) cuarto.

Hillary Gerardi, indomable

Por su parte, la estadounidense había acumulado suficientes puntos para no tener que correr, pero viajó a Bulgaria para animar y recoger su premio: 5.000 €. La atleta de Vermont (Nueva Inglaterra), ahora residente de Chamonix, se lanzó a la carrera el año pasado y no ha mirado atrás, brillando en las carreras más técnicas y desafiantes de las World Series.

Este año, cuando decidí mi calendario, elegí las carreras que tenía más ganas de hacer. Estuve realmente motivada durante toda la temporada y todas las pruebas cumplieron mis expectativas de una forma increíble”, comentó Gerardi, que luchará el próximo fin de semana en Limone Extreme por la clasificación general.

La victoria femenina en la Pirin Ultra Skyrace fue para su compatriota Brittany Peterson, con un tiempo de 9 horas, 1 minuto y 59 segundos, mientras que Emily Hawgood (9h38’41”), de Zimbabwe, fue segunda y la búlgara Antoniya Grigorova (9h39’03”) quedó en tercer lugar. La mejor corredora española fue Silvia Puigarnau en quinta plaza.

Puedes consultar los resultados de la Pirin Ultra Skyrace 2018 aquí.

Puedes consultar las clasificaciones de los circuitos de Skyrunning 2018 aquí.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.