ULTRA TRAIL

Penyagolosa Trails regresa con un cartel de corredores de lujo

Una de las carreras de larga distancia más importantes de nuestro país vive una nueva edición con la presencia de corredores de gran nivel, tanto en la prueba reina, de 115 kilómetros, como la MiM, de 65 kilómetros.

Iván Ortiz en el Training Camp Penyagolosa Trails CSP 115
Iván Ortiz en el Training Camp Penyagolosa Trails CSP 115
| No hay comentarios | Compartir:

Esta semana no todo será Transvulcania en el menú de carreras por montaña. Y es que además de La Palma, la zona del levante tendrá una cita de las que centran la atención gracias al nivel de sus participantes; nos referimos a Penyagolosa Trails y las dos pruebas que engloba, la CSP-115 y la Marató i Mitja.

La prueba reina será el plato fuerte; tras dos años consecutivos de albergar el Campeonato de España de Ultra Trail, única prueba hasta la fecha que lo ha hecho, la competición levantina sigue apostando por los corredores de primer nivel, sobre todo nacionales, que volverán a dar un gran espectáculo.

La CSP-115 contará con la presencia de atletas consagrados, dado que será la tercera prueba puntuable para la Spain Ultra Cup, tras la Transgrancanaria y la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana.

Los corredores locales serán los grandes favoritos; es el caso de Remigio Queralt, que ya ganó aquí en 2013, convirtiéndose en el primer Campeón de España de Ultra Trail de la historia. Su conocimiento del terreno hace que Queralt sea uno de los candidatos a llevarse la victoria.

Otro favorito local será Víctor Bernad, que lleva una temporada para enmarcar, como por ejemplo en la Ultra Mallorca, donde finalizó en segundo lugar; será la oportunidad perfecta para Bernad, ya que el líder de la Spain Ultra Cup, Pau Capell, no estará, por lo que podrá recortar puntos de cara a la segunda mitad del circuito.

La competencia internacional estará personificada en el gran corredor australiano Gary Robbins, con un gran palmarés internacional a sus espaldas, así como el incombustible húngaro Nemeth Csaba, dueño también de una impresionante hoja de servicios en carreras por montaña de todo el mundo.

En categoría femenina, en cambio, el favoritismo caerá casi exclusivamente en la atleta local Xari Adrián, que ya sabe lo que es ser Campeona de España de Ultra Trail en esta misma carrera. Las rivales de Adrián serán principalmente tres: Sonia Escuriola, que viene de ser segunda en Mallorca, Alicia Chaveli y Ana Bustamante.

Marató i Mitja

Y si la prueba reina tiene grandes nombres, su hermana menor no se queda atrás; la versiñon de 64 kilómetros tendrá entre sus favoritos al corredor marroquí Zaid Ait Malek, que va dando pasitos de aclimatación a las largas distancias. Al no ser un ultra muy largo, Malek podrá aprovechar su velocidad.

Entre sus rivales, estará su compañero de selección andaluza, Iván Ortiz, o Miguel Caballero, que sabe lo que es vencer pruebas del nivel de la Transalpine Run. Además, estará el ganador del año pasado para defender su corona, Santiago García, así como el italiano Marco Zanchi, que pondrá la nota internacional.

Entre las mujeres, la que parte con más opciones será Raquel Martínez, que defiende su victoria de 2014, mientras que sus principales rivales por subir a lo más alto del cajón serán también procedentes de la zona de la prueba, como Silvia Sos o Sofía García.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.