Paula Cabrerizo y Eduard Hernández, victoria y récord en Louzantrail 2019

La madrileña y el catalán se impusieron en la primera de las cinco pruebas de las Golden Trail Series a nivel peninsular. André Rodrigues y Charlotte Morgan fueron segundos y Santi Mezquita y Marta Molist, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Sim... Aqui corremos entre cascatas e castelos, olhamos o sol e lançamo-nos num baloiço entre letras da Lousã. E recebemos todos como sendo nossos. Para que voltem a cada trilho a cada manhã! #Louzantrail #goldentrailnationalseries #lousa #serradalousa

Publicada por Louzantrail en Lunes, 28 de enero de 2019

Las Golden Trail National Series ya han dado su pistoletazo de salida. Ayer arrancó el circuito ibérico de Salomon con la Louzantrail, una prueba de 29 km y 2.000m de desnivel positivo, en la que Eduard Hernández y Paula Cabrerizo se hicieron con la victoria.

La categoría masculina estuvo muy disputada con los tres corredores del podio en un puño. Finalmente, fue el catalán el que consiguió despegarse del todo en la última subida para hacerse con la victoria con 2 horas, 50 minutos y 49 segundos. El portugués André Rodrigues (2h52’) hizo valer su conocimiento del terreno y acabó en segunda posición, mientras que el zamorano Santiago Mezquita (2h53’) completó el podio. El de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) le pegó además un buen mordisco al récord de la prueba que en 2018 había marcado Dario Moitoso (3h01’).

Entre las chicas venció Paula Cabrerizo, con un crono de 3 horas, 20 minutos y 32 segundos, por delante de Charlotte Morgan (3h24m) y Marta Molist (3h31m). “Estoy muy contenta porque llegaba con una lesión en el menisco que me ha tenido algo parada y me gustó mucho la prueba”, afirmó la atleta en la prensa lusa que está de regreso a la competición tras un largo parón. La madrileña le arrebató también el récord a Carla Moreira (3h52’).

Concluido el estreno portugués, el circuito patrocinado por Salomon emprende su viaje hasta la isla del Hierro, en Canarias, donde celebrará el próximo sábado su segunda prueba con el Maratón del Meridiano.

Puedes consultar todos los resultados de Louzantrail 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.