COPA DE ESPAÑA

Paula Cabrerizo y Andreu Simón se llevan el Trail Cara los Tajos 2018

La primera prueba de la Copa de España de Carreras por montaña en línea empezó con mucha emoción. Antonio Herrera y Mercedes Pila fueron segundos y Pere Aurell y Gemma Arenas, terceros.

Paula Cabrerizo en el Trail Cara los Tajos 2018
Paula Cabrerizo en el Trail Cara los Tajos 2018
| No hay comentarios | Compartir:

Casi 600 corredores salían a partir de las 8:30 horas de la mañana a disputar el Trail Cara los Tajos. Una meteorología cambiante daba tregua con el aire, pero dejaba caer algunas gotas de manera intermitente a lo largo de la mañana. La impactante salida de los chicos y chicas de la Copa de España ponía en fila a los corredores hacia la Sierra de Mijas.

Hacía el kilómetro 14 en Torretas Zaid Ait Malek encabezada la carrera junto a Andreu Simón, separados a casi 3 minutos de Ivan Ortíz y Antonio Herrera. En la categoría femenina, pasaba Paula Cabrerizo junto a Merdeces Pila a 2 minutos de Gemma Arenas, distancia que aumentaba progresivamente en el paso por el kilómetro 21. En este mismo punto Andreu lanzaba la carrera descolgando a sus perseguidores Herrera y Ait Malek.

A partir de aquí tanto el catalán como la madrileña dominaron la carrera con autoridad llegando en primera posición a la meta de Alhaurín con un tiempo de 3h01m00s y 3h30m56s respectivamente, la segunda posición de la carrera femenina era para Mercedes Pila a muy pocos segundos de Paula Cabrerizo. Finalmente el segundo clasificado masculino fue Antonio Herrera y Pere Aurell entraba tercero. En las féminas, era Gemma Arenas la que cerraba el podio de la carrera

En la categoría cadete, tanto masculina como femenina, el pódium se decidía en la última bajada donde se acabaron imponiendo Abderrahim Hanzaza con un tiempo de 48m27s y Ane Iturria parando el cronómetro con 1h08m16s. Los pódium se completaron con David Gil y Álvaro Osanz para los chicos y Sara Aparicio y Laia Mateu para las chicas.

Los junior, últimos en salir junto a la prueba popular de A’Tajos también disputaban una emocionante carrera, donde el joven pódium masculino se imponía en la totalidad de la carrera de 18,3 km y 1.200 metros de desnivel positivo. Los tres primeros clasificados han sido Daniel Osanz con un tiempo de 1h42m29s, seguido de Daniel Castillo y Álvaro Gómez en segunda y tercera posición respectivamente. Se proclamaba campeona de la categoría junior femenino Beatriz Sánchez con 2h21m42s, seguida de Gemma Herrero a más de 10 minutos y Angeles Dies tercera.

En la categoría promesa masculino se ha impuesto con 3h16m18s Ricardo Cherta, seguido de Guillermo Albert y Joan Montoya, segundo y tercero respectivamente.

En Veterano A era Miguel Angel Sánchez el que se proclamaba campeón con un tiempo de 3h06m44s, acompañado en el pódium por Ivan Ortiz e Iban Letamendi. En las féminas se imponía María Dolores Garcia con un tiempo de 4h08m04s seguida de Elena Cambril segunda y Pilar Prades tercera.

En Veretano B, Jose Ortiz ganaba con 3h52m25s el pódium lo completaban Antonio Ruiz  y José Pérez segundo y tercero respectivamente. Toñi Rodríguez se ha proclamado campeona de la categoría Veterano B femenina con un tiempo de 5h39m16s.

La Copa de España continuará el próximo 15 de abril en Jerte (Cáceres) para disputar el CxM Garganta de los Infiernos.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.