Paula Cabrerizo e Iván Camps se llevan el Trail Rocacorba 2019

Ivan Camps ha compartido toda la carrera con Gerard Morales y Lluís Ruiz, vencedores en categoría por equipos, mientras que la madrileña ha realizado una carrera espectacular mostrando de nuevo su mejor versión.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Paula Cabrerizo en el Trail Rocacorba 2019
Paula Cabrerizo en el Trail Rocacorba 2019   Oriol Batista

La borrasca que amenazaba con mostrar la verdadera cara del invierno se ha dejado ver esta mañana en Canet d’Adri. La lluvia de primera hora junto al viento y la niebla han convertido el Trail Rocacorba 2019 en una carrera extremadamente exigente. Las tres distancias clásicas de Klassmark han puesto a los atletas a prueba en una jornada de frío y barro por las montañas de Rocacorba, en el día en que Paula Cabrerizo ha vuelto por sus fueros y donde la tripleta Ivan Camps, Gerard Morales y Lluís Ruiz ha compartido entrada en meta en la prueba reina.

La noche ha sido lluviosa y la bucólica salida de la Marathon, de 38 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo, alumbrada por el fuego parecían un adelanto de lo que esperaba a los corredores en Rocacorba. La dificultad del terreno junto a las inclemencias meteorológicas han convertido el plato fuerte del día en un manjar de difícil digestión. Ivan Camps, uno de los corredores más potentes de Catalunya, ha formado grupo ya de salida con el siempre combativo Gerard Morales y su compañero de equipo Lluís Ruiz; juntos han sumado kilómetros y relevos en cabeza de carrera. Los tres han coronado al unísono el santuario de Rocacorba en el kilómetro 7 y han corrido conjuntamente toda la prueba para entrar de la mano en la meta de Canet d’Adri con un crono de 3 horas, 53 minutos y 11 segundos. La victoria en categoría individual ha sido para Camps, al que han acompañado en el podio José Antonio Pérez en segunda posición con 4h03’09» e Isaac Riera, que ha cerrado el podio, con 4h05’56».

En féminas la carrera contaba con la presencia de Paula Cabrerizo, ilustre campeona de España de Carreras por Montaña en línea y de Europa de KV en 2015, y que ha vuelto a mostrar de nuevo la calidad que atesora arrasando en la Marathon. Cabrerizo no ha dado lugar a la sorpresa y se ha llevado el triunfo con un registro de 4h36’09», por delante de Ester Franch con 5h12’08» y de Daniela Surugiu con 5h57’54». Por equipos en Marathon los reyes han sido Gerard Morales y Lluís Ruiz que han entrado junto al ganador absoluto de la carrera con 3h53’11». En categoría mixta los mejores han sido Mònica Vives, campeona de España de Trail RFEA el pasado año, y Javier Gallardo con 4h47’21», mientras que en féminas el triunfo se lo han llevado Alfonsina Peppa y Marta Batalla con 5h35’42».

En la distancia Trail, de 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros, la carrera ha sido igualada durante buena parte del recorrido hasta que Carlos Galobardes ha logrado distanciar a Marc Carós y Oscar Carrasco. Galobardes ha vencido con 2h55’15» por los 2h58’56» de Carrasco y los 2h59’13» de Carós. En féminas Mireia Pons, que ya se impuso en categoría express en 2018, no ha dado opciones a sus rivales y se ha apuntado una nueva victoria con 3h22’12». En el podio la han flanqueado Jenny Arasil con 3h58’26» e Irene Fuertes con 4h12’36».


 

En la distancia Express de 20 kilómetros con 900 metros de desnivel postivo ha sido una carrera de locos. Cuatro corredores han pasado juntos y a toda velocidad por el kilómetro 10 con todo por decidir. La victoria estaba muy cara y ha sido Abel Carretero con 1h37’23», el que se ha llevado el gato al agua. La segunda posición ha sido para Arnau Aranda con 1h37’40» y el podio lo ha completado el campeón del mundo de Skyrunning Pere Aurell con 1h38’11». En categoría femenina Anna Comet ha logrado el primer triunfo en una carrera en línea tras su reciente maternidad y ha cruzado la meta de Canet d’Adri con 1h57’56». Nicole Millar ha sido segunda con 2h09’17» y Sarah Hansson ha completado el podio con 2h11’30».

Puedes consultar aquí todos lo resultados del Trail Rocacorba 2019.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.