Pau Zamora, tercero en la MCC 2019: «Para un team manager es la mejor manera de empezar la semana del UTMB»

El director del equipo Buff demuestra su gran nivel deportivo con una medalla de bronce, tras César Costa y Guillaume Adam, en la prueba para voluntarios, colaboradores y corredores locales del Ultra-Trail del Mont Blanc.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Zamora en el maratón del Trail Ulldeter 2018, que ganó   Oriol Batista

Pau Zamora ha terminado tercero esta mañana en la Martigny Combe-Chamonix (MCC). Se trata de la primera de las 7 pruebas del Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB) en llegar a meta, una propuesta especialmente diseñada para la participación de voluntarios, colaboradores y corredores locales en la que se combinan la competición y el ambiente festivo.

El catalán, que trabaja en la empresa Buff donde ejerce las funciones de director de los equipo de trail running y bicicleta de montaña, ha ido en segundo lugar durante gran parte del trazado, de 40 km y 2.300 m+, pero se le ha escapado la medalla de plata en la última parte del descenso y ha entrado en meta con un tiempo de 3h53’27’’.

No es habitual ver al mayor de los hermanos Zamora con un dorsal en el pecho. Tras competir en bicicleta de carretera, de asfalto y en triatlones, su dedicación profesional le ha hecho vivir las competiciones desde el otro lado, generalmente asistiendo a sus deportistas. Eso sí, a pesar del paso del tiempo, sigue manteniendo un gran nivel atlético como ya lo ha demostrado en otras ocasiones.

«Estoy muy contento con el tercer puesto. Me he encontrado muy bien en las dos primeras subidas y me he emocionado mucho bajando, e incluso iba recortándole tiempo a Cesar Costa, pero al final me he tropezado con una raíz y me he hecho un poco de daño. He llegado como he podido a Argentière y he intentado aguantar la posición, pero a falta de dos kilómetros me ha pasado Guillaume Adam. Aun así, para un team manager es una manera genial de empezar la semana del UTMB», nos explica por teléfono.

El vencedor ha sido el suizo Costa (3h40’46»), que se ha mostrado intratable desde el inicio y ha revalidado la victoria de la primera edición, mientras que la segunda posición ha sido para el francés Adam (3h51’49») que ha realizado una carrera progresiva. En cuarta posición ha llegado Álvaro Ramos.

Entre las chicas, Laure Desmurs se ha proclamado vencedora de la segunda edición de la carrera, parando el crono en 4h41’25’’, por delante de Paulina Wywloka (4h42’01’’) y Cecilia Flori (4h47’36’’). La mejor española ha sido Anna Ventura en la 18ª posición.

Puedes consultar todos los resultados del UTMB 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.