Pau Capell pospone su reto en el Ártico hasta noviembre

El catalán quiere centrar esfuerzos en las competiciones y traspasa su proyecto en Laponia a unas fechas con menos horas de luz solar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell
Pau Capell

El ultrarunner Pau Capell ha decidido posponer el proyecto ‘Save The Arctic’ hasta el mes de noviembre, para así centrar esfuerzos competitivos en esta temporada 2019 que se presenta ilusionante. Para darle la importancia que se merece, el proyecto en Laponia será su última aventura del año y tendrá diferentes modificaciones estructurales: una de ellas la temperatura y las horas solares que irán en contra del corredor, y que hará el reto aun más interesante.

De este modo, con el cambio de fecha, el atleta de Sant Boi (Barcelona) realizará el proyecto en solitario que tiene como objetivo hacer una denuncia mundial del medio ambiente que está comportando un cambio climático preocupante, en especial con el deshielo eque sufre el Ártico.

Con esta decisión, Pau Capell se podrá centrar íntegramente en su preparación para la Transgrancanaria, su primer objetivo de la temporada para poder conseguir su tercer triunfo consecutivo y ser así el primer deportista que lo consiguiese.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.