Pau Capell intentará agrandar su leyenda con un póker en Transgrancanaria 2020

El catalán, tras vencer las tres últimas ediciones, confirma su participación para los 128 km. Mimmi Kotka y Audrey Tanguy, primeras candidatas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell en la salida de la Transgrancanaria 2019
Pau Capell en la salida de la Transgrancanaria 2019   Jorge Millaruelo

Hay un nombre propio que acompaña a la historia reciente de la Transgrancanaria. Y su nexo continuará, por lo menos, en su 21ª edición. Pau Capell regresará, por sexto año consecutivo, a la isla de Gran Canaria para defender un trono que lleva su nombre escrito en letras de oro.

El catalán, que a sus 28 años ha logrado subir a la cúspide del ultratrail mundial con triunfos como el del último UTMB, ya ha confirmado su participación en la prueba reina de 128 km, que volverá a formar parte de los circuitos Ultra-Trail World Tour y Spain Ultra Cup. La cita será el próximo 6 de marzo y allí podría conseguir su cuarta victoria consecutiva-.

El de Sant Boi (Barcelona) siempre ha tenido un vínculo muy especial con la Transgrancanaria y con su público, que idolatra a un deportista al que ha visto crecer en los últimos cinco años. Y es que la primera vez que Capell se puso un dorsal en la Transgrancanaria fue en 2015, cuando dominó la Advanced en un año en el que se coronó campeón del Spain Ultra Cup.

Al año siguiente, subió un escalón en kilometraje y no se bajó del pódium: fue tercero en su estreno en la Classic desde Agaete hasta Maspalomas. A partir de ahí, triunfos en 2017, 2018 y 2019, años en los que sucesivamente ha rebajado su propia plusmarca. Junto a estas victorias han llegado otras de gran calado como sus dos coronas en el Ultra-Trail World Tour.


 

Mimmi Kotka y Audrey Tanguy, primeras estrellas confirmadas

Si en los dos últimos años la carrera femenina ha sido para la polaca Magdalena Laczak, el próximo mes de marzo el abanico será muy amplio y contará con competencia feroz llegada desde Suecia y Francia.

La nórdica Mimmi Kotka, una de las diez mejores del planeta según el ranking ITRA, se estrenará en la Transgrancanaria. También garantizará espectáculo en la isla la francesa Audrey Tanguy, una joven corredora de ultras que a sus 30 años ya ha conseguido sumar dos primeros puestos en la TDS.

Bajo el lema de ‘Trail is Female‘, la Transgrancanaria presentará una edición especial dedicada a la potenciación de la participación femenina en el deporte de las carreras por montaña.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.