Sigue con paso firme, en su periplo por tierras del continente americano. Si hace 15 días Pau Capell cruzaba la línea de llegada en primera posición de las 100 millas de la Patagonia Run, hoy sábado ha repetido posición en una de las carreras por montaña más duras de México, la Ultra Trail Cerro Rojo.
«He empezado un poco con sensaciones raras, con las piernas cansadas, pero después me he ido encontrando mejor, he podido pasar hasta al quinto puesto, después me he puesto de cabeza de carrera y ya en el kilómetro 30 iba en cabeza en solitario hasta la meta. Estoy muy contento de cómo ha ido todo y de haber conseguido este récord”, explicó el vigente campeón del Ultra-Trail World Tour tras los 87 km y 5.000 m+.
También compartía su alegría por el triunfo que ha venido acompañado por el récord de la carrera, con un tiempo de 8 horas y 10 minutos. «Ganar aquí me hace feliz», resumía el atleta de Sant Boi (Barcelona) añadiendo que «quiero dar las gracias a todos los que me están siguiendo la carreras que hago, a mi equipo y sobretodo a todos los patrocinadores que hacen posible que pueda seguir disfrutando de lo que hago».
Pau Capell sigue su periplo por el mundo. Su próximo compromiso será el 4 de mayo en la Yading Skyrun, en China. Carrera de 32km, puntuable para las Skyrunner World Series, con la peculiaridad de que se corre a 4500 m de altitud. Después volverá a España para competir en la UT Menorca Camí de Cavalls, el próximo 17 de mayo.