Pau Capell demuestra su poderío en Patagonia Run 2019

El catalán dominó desde el inicio y acabó bajando el récord de la prueba de 100 millas en 1 hora y media.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell en la meta de Patagonia Run 2019
Pau Capell en la meta de Patagonia Run 2019   Marcelo Tucuna

Lo ha vuelto a hacer. Pau Capell hizo gala en Patagonia Run del gran estado de forma que atesora en estos momentos haciéndose con la victoria en la modalidad de 165 km y 9.000 m positivos con un tiempo de 19 horas y 8 minutos.

El catalán dominó la desde el principio y en el primer punto de control ya pasó como corredor destacado. El argentino Sergio Gustavo Pereyra fue su principal perseguidor, aunque con el paso de los kilómetros la distancia entre ambos iría aumentando hasta llegar a la meta a 2 horas del campeón.

El vigente campeón del Ultra-Trail World Tour, circuito al que también pertenece la carrera de San Martín de los Andes (Argentina), tenía claro que la clave estaría al caer la noche y para no tener sorpresas apretó durante el día, mientras que con la bajada de temperaturas se dedicó a controlar la situación y a no quemar energía innecesariamente. Así fue cruzando en solitario cada punto de control hasta llegar a la meta. “Ha sido una carrera estupenda, con gente muy cercana, he disfrutado mucho aunque el cansancio ha hecho que los últimos 30 km se me hayan hecho muy largos”, explicó al terminar, agradeciendo el trato dispensado a la organización y a su equipo. Detrás de Pereyra, el polaco Krystian Ogly completó el podio masculino.

La agenda de Capell continúa con compromisos internacionales. El próximo será el Ultra Trail Cerro Rojo (27 de abril), Yading Skyrun (4 de mayo) y Menorca Camí de Cavalls (17 de mayo).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.