Pablo Villa y Sheila Avilés ya suman su primer triunfo de la temporada. Lo consiguieron el pasado domingo en la Siero Total Trail, una carrera de 10 kilómetros, de los que 4 son sobre asfalto y el resto con mucho sube y baja por una zona de monte, que se integraba dentro del cuarto Trail&Run Festival.
El leonés fue el más fuerte de los 170 participantes, impuso su ritmo desde el inicio y se fue distanciando del resto hasta ganar con suficiencia en 51 minutos y 27 segundos. Tras él, los jóvenes Aitor Llamedo (53m30s) y Abel Álvarez (53m55s) libraron un bonito duelo que les depositó a los dos en el podio masculino.
Entre las chicas, Sheila Avilés demostró por qué es la vigente campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning. La catalana dominó de principio a fin un trazado muy atractivo para ella y cruzó la meta en séptima posición absoluta con un tiempo de 56 minutos y 34 segundos. Desiré Parajón (1h05m08s) y Margarita Almellones (1h17m03s) fueron segunda y tercera, respectivamente.
Con esta segunda competición, que se unió a la Subida al Pico Fariu y a un critérium atlético, se puso el broche de oro a la feria de trailrunning organizada en Pola de Siero (Asturias). “Fue un fin de semana muy intenso, con muchas actividades, y por el que pasó muchísima gente. Como organizadores, nos encontramos realmente satisfechos del trabajo realizado”, concluyó Gobitu Bode, al que unos días antes entrevistamos sobre el evento.
Puedes encontrar los resultados de la Siero Total Trail aquí.