Pablo Villa y Sandra Sevillano vencen el Maratón EDP DesafiOSOmiedo 2018

Tras el leonés y la vasca, han entrado en meta Roberto Heras e Ivan Camps, en chicos, y Zuriñe Frutos y Celine Gallardo, en chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Villa, ganador del maratón de DesafiOSOmiedo 2018
Pablo Villa, ganador del maratón de DesafiOSOmiedo 2018   @chitospeaker

A las 9:00 horas han tomado la salida desde Pola de Somiedo los corredores de la hermana pequeña del EDP DesafiOSOmiedo, MDS. Los 300 corredores tenían por delante 43 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado y un nuevo recorrido cuya primera parte coincidía con la ultra, hasta Valle del Lago. Desde ahí los corredores han cogido un nuevo sendero por la aldea de Urria hasta alcanzar también al techo del Concejo, el Cornón. Una novedad valorada positivamente por corredores que les ha permitido conocer el recorrido completo de la ultra y disfrutar de los diferentes paisajes del entorno que ofrece Somiedo.

Un maratón que contaban con un gran elenco de corredores y que durante los primeros kilómetros ha estado disputado por el leonés Pablo Villa y el bejerano Roberto Heras, junto a otros corredores como Zaid Ait Malek, Ivan Camps, David López Castán y Nicolas Martin, corredor francés del equipo Hoka. Finalmente, Pablo Villa se ha impuesto con un tiempo de 4h13m51s y Roberto Heras e Ivan Camps han entrado juntos (4h20m29s).

En chicas, la atleta vasca Sandra Sevillano, que el  pasado 10 de junio se proclamaba Campeona de España en Borriol, ha ganado con autoridad con un tiempo de 5h06m55s. Segunda ha entrado Zuriñe Frutos (5h37m12s) y a dos minutos ha cerrado podio Celine Gallardo.

Puedes consultar todos los resultados del EDP DesafíOSOmiedo 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.