A las 9:00 horas han tomado la salida desde Pola de Somiedo los corredores de la hermana pequeña del EDP DesafiOSOmiedo, MDS. Los 300 corredores tenían por delante 43 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado y un nuevo recorrido cuya primera parte coincidía con la ultra, hasta Valle del Lago. Desde ahí los corredores han cogido un nuevo sendero por la aldea de Urria hasta alcanzar también al techo del Concejo, el Cornón. Una novedad valorada positivamente por corredores que les ha permitido conocer el recorrido completo de la ultra y disfrutar de los diferentes paisajes del entorno que ofrece Somiedo.
Un maratón que contaban con un gran elenco de corredores y que durante los primeros kilómetros ha estado disputado por el leonés Pablo Villa y el bejerano Roberto Heras, junto a otros corredores como Zaid Ait Malek, Ivan Camps, David López Castán y Nicolas Martin, corredor francés del equipo Hoka. Finalmente, Pablo Villa se ha impuesto con un tiempo de 4h13m51s y Roberto Heras e Ivan Camps han entrado juntos (4h20m29s).
En chicas, la atleta vasca Sandra Sevillano, que el pasado 10 de junio se proclamaba Campeona de España en Borriol, ha ganado con autoridad con un tiempo de 5h06m55s. Segunda ha entrado Zuriñe Frutos (5h37m12s) y a dos minutos ha cerrado podio Celine Gallardo.
Puedes consultar todos los resultados del EDP DesafíOSOmiedo 2018 aquí.