Pablo Villa y Maite Maiora, favoritos para el regreso de La Peña del Tren 2017

La carrera leonesa regresa el domingo tras dos años de parón y ha atraído a grandes nombres del trail español como Santi Mezquita, Silvia Trigueros, álvaro García o Gaby Sánchez. Hablamos con su alma mater, Santiago Nistal.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Villa en la Peña del Tren 2014
Pablo Villa en la Peña del Tren 2014

La Peña del Tren es una carrera hecha por pasión. Te das cuenta en los primeros instantes en los que Santiago Nistal, su creador, te habla de ella. “Llevo organizando carreras desde el año 2000, cuando nadie corría por la montaña. No lo hago por dinero, tengo otro trabajo, lo hago porque lo disfruto y me gusta ver cómo los demás también lo hacen”. Y como los asuntos del corazón no son estáticos, vienen y van, este tren descarriló hace dos. “Se me juntaron demasiadas pruebas y acabé saturado de trail”.

Sin embargo, el próximo domingo 17 de diciembre volverá a parar en Torneros de la Valdería (León). “¿Por qué no la fecha de siempre? Sencillamente, porque es una fecha que hoy día ha cubierto una carrera en nuestra provincia; respetarnos unos a otros es parte de las obligaciones que los organizadores tenemos. Nunca hagas lo que no quieras que te hagan a tí. Así de claro”, toda una declaración de intenciones.

La prueba leonesa, que seguirá contando con las distancias de 27 y 17 kilómetros, ha sido elegida por 170 corredores como la prueba fin de temporada e incluso para algunos atletas les sirve de preparación para el próximo año, como es el caso de Pablo Villa que intentará revalidar el primer puesto de la última edición celebrada en 2014. “Le costó varias ediciones ganar aquí así que no podíamos quitarle el placer de salir con el número 1 en el pecho”, ríe Niscal que ha engañado a su amigo leonés para diseñar unos renovados recorridos. 

Pero Pablo Villa no ha sido el único atleta que ha confirmado su presencia en La Peña del Tren. Corredores como Santi Mezquita, Maite Maiora, Alberto González, Gaby Sánchez, álvaro García y Silvia Trigueros, también estarán en la línea de salida.


 

El sábado por la tarde tendrá lugar en Castrocontrigo la charla técnica de las dos carreras y el speaker de la prueba, José Antonio de Pablo ‘Depa’, tendrá la oportunidad de charlar con Maite Maiora y Pablo Villa sobre sus triunfos en 2017 y temporada 2018.  Las inscripciones siguen abiertas hasta el mismo sábado 16 a las 18:00 horas. 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.