Pablo Villa repite victoria junto a Silvia Trigueros en La Peña del Tren 2017

El leones y la vizcaína se impusieron en el trazado de 26 km, mientras que Maite Maiora y Gorka García se llevaron el Cross de 16 km. La locomotora vuelve a Torneros de Valdería dos años después.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Villa en la Peña del Tren 2017
Pablo Villa en la Peña del Tren 2017   Iosu Juaristi

A pesar del frío, la locomotora volvió a las vías de Torneros de Valdería (León). Tras dos años de parón -que nos explicó en una reciente entrevista su creador Santi Niscal-, La Peña del Tren volvió a disputarse el domingo con casi 200 corredores en el punto de partida.

Pablo Villa, que forma parte de la organización y se había encargado del diseño de los recorridos, aparecía como el principal favorito. E hizo buenas las quinielas. El corredor de La Bañeza se impuso con un tiempo de 2 horas y 10 minutos en la que es su segunda victoria consecutiva tras la que consiguió en 2014. Tras él cruzó la meta el subcampeón de carreras por montaña de Castilla y León, Guzmán González (2h17m) y Jorge Luis álvarez (2h21m).

Entre las chicas, Silvia Trigueros se llevó en 2 horas y 58 minutos la carrera de 26 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado, en un recorrido rápido a la par que duro, en el que destaca su mítico vertical. La madrileña Irene Rodríguez, que fue a la par de la vasca hasta el último descenso, fue segunda a tan solo 20 segundos. El podio lo completó Ana Rico (3h05m).

Maite Maiora y Gorka García se imponen en el Cross

El Cross del Tren, de 16 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, contaba con el gran atractivo de ver correr a Maite Maiora, que en 2017 lo ha ganado casi todo. La guipuzcoana lideró la prueba en todo momento y entró en la meta con un tiempo de 1 hora y 41 minutos. Completaron el podio Henar Pérez (1h55m) e Isabel Martínez (1h58m).

Entre los chicos, el más rápido fue Gorka García que cruzó el arco de meta al sprint en 1 hora y 31 minutos. Solo dos segundos más tarde lo hacía Raúl Ramos, mientras que Jorge Fraile se hizo con la tercera plaza.

Puedes consultar los resultados del Trail (26k) aquí y los del Cross (16k) aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.