Desde primera hora de la mañana del sábado los atletas recogieron sus dorsales y chips en la carpa proporcionada por la organización. El cielo despejado y un viento mucho más suave que los días atrás dejaba intuir una buena mañana para correr.
El Kilómetro Vertical de Panxampla abrió la Copa de España de Carreras Verticales con más de 100 participantes venidos de todo el territorio estatal. La carrera constaba de 5,1 km con 920 m de desnivel positivo acumulado, una ascensión que llevó a los atletas hasta la mítica cima de la Espina (1.162 m). A las 10:45 horas se desplazaron los atletas en una salida neutralizada al punto de inicio cronometrado, una vez allí, los participantes salían cada 30 segundos. Tan solo 100 m de asfalto adentraba a los corredores a las subidas y parajes del Parque Natural dels Ports.
En la categoría sénior masculino el más rápido fue Oscar Casal con 37 minutos y 27 segundos, seguido a más de 1m20s del campeón del año pasado y varias ediciones Agustí Roc. El andorrano venía de hacerse con la primera prueba de la Copa del Mundo en China solo 5 días antes. El pódium sénior lo completó Jonathan Mora con 39m04s.
Entre las chicas, Gisela Carrión se impuso con 45 minutos y 49 segundos sobre Silvia Leal, que llegaba a la Espina con 46m47s, seguida de su compañera de equipo Silvia Zuñiga, que paraba el cronometro en 49m12a.
Con esto resultados se cerró la primera prueba de la Copa de España de la modalidad en Alfara de Carles (Tarragona). La próxima citavVertical será en el KV de Arredondo el 20 de mayo.
Puedes consultar las clasificaciones completas de la Copa de España de Carreras Verticales 2018 aquí.
- Etiquetas: Òscar Casal
