Oriol Cardona y Oihana Azkorbebeitia, campeones de España de Verticales 2018

Más de 300 participantes en el KV de Arredondo en el que el catalán y la vasca se llevaron el título. Imanol Goñi y Gisela Carrión fueron segundos, y Mikel Beunza y Maria Zorroza completaron el podio en una carrera en la que se prohibe correr con bastones.

Author: Web: KV Arredondo | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Azkorbebeitia en el KV Arredondo 2018, en el que se proclamó campeona de España
Oihana Azkorbebeitia en el KV Arredondo 2018, en el que se proclamó campeona de España

Un sol brillante y buenas temperaturas acompañaron ayer a los especialistas del Kilómetro Vertical que se jugaron el campeonato de España en Arredondo (Cantabria). A las 9:30 horas partían con un tramo neutralizado de 4 km hasta el puente de Val de Asón. A partir de ahí se ponía en marcha el cronómetro, con un espectacular y empinado recorrido de 2,7 km hasta la cima del pico Mosquiteru (1.213 m). Este tipo de salida escalonada hizo que los atletas deban exprimirse al máximo, ya que carecían de referencias respecto a sus rivales. La curiosidad de la jornada fue la prohibición del uso de bastones.

En categoría sénior, los vencedores fueron el catalán Oriol Cardona, con un tiempo de 34m46s, y la vasca Oihana Azkorbebeitia, que paró el electrónico en 42m41s. Ambos se proclamaron campeones de España. El podio masculino lo completaron Imanol Goñi (35m15s) y Mikel Beunza con (35m54s), mientras que el femenino fue para Gisela Carrión (43m28s) y Maria Zorroza (44m04s).

El de Arredondo fue además el primer campeonato de la explosiva modalidad. En este sentido los anfitriones se adjudicaron la victoria masculina, por delante de Baleares y Asturias. La selección vasca se impuso entre las chicas, superando a Asturias y Castilla y León. La próxima cita del circuito de carreras verticales será el próximo 2 de junio en Roquetes (Tarragona).

Puedes consultar aquí todos los resultados del KV Arredondo 2018.

Fuente: FEDME

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD