Skyrace des Matheysins 2019 se estrena en el calendario de skyrunning

Pablo Villa, Oihana Azkorbebeitia, Gisela Carrión y Sandra Sevillano serán los españoles con más opciones en la carrera alpina. Oriol Cardona y Oscar Casal serán baja.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Finalmente Oriol Cardona y Oscar Casal Mir no tomarán la salida. El catalán nos ha explicado que sufrió una fuerte torcedura de tobillo a principios de semana de la que todavía no se ha recuperado, por lo que no creía que tan siquiera pudiera «completar un recorrido tan técnico como este».

Noticia 18/05/2019: Oriol Cardona intentará recuperar el liderato de skyrunning en la Skyrace des Matheysins

Skyrace des Matheysins, la prueba situada en el corazón de los Alpes franceses, acogerá este fin de semana a corredores de 30 países diferentes, que se enfrentarán a un terreno rápido, pero a su vez, técnico y empinado. Los corredores, que saldrán este domingo 19 de mayo a las 8:30 horas del pueblo de Saint-Honoré, tendrán que recorrer 27 km con 1.980 m de desnivel positivo por laderas nevadas y bajadas técnicas, y pasando por cimas de hasta 2.390 m.

Aunque esta carrera se estrena en las Skyrunner World Series, ha atraído a muchos corredores de élite. Entre ellos está  Thibaut Garrivier, vencedor el fin de semana pasado del Ultramaratón de Transvulcania y actual líder del circuito internacional, que a su favor tiene el conocimiento previo del recorrido, y Oriol Cardona, quien hasta que Garrivier se lo arrebató, iba en primera posición en el ranking después de dos sólidas carreras en Asia.

“En Japón ganó un corredor japonés y en China lo hizo un corredor chino, por lo que espero que no haya ningún corredor francés en Skyrace des Matheysins”, expresó el catalán después de su carrera en Japón. Parece que Garrivier no se lo pondrá fácil y que tampoco lo harán otros corredores como el suizo Pascal Egli, los hermanos andorranos Casal Mir, los británicos Andy Simonds y Ricky Lightfoot, el búlgaro Kiril Nikolov, el polaco Bartlomiej Przedwojewski ni el español Pablo Villa.

También pelearán duro por entrar en el podio femenino corredoras de gran calidad como las americanas Hillary Gerardi y Katie Schide, la rumana Ingrid Mutter, las vascas Oihana Azkorbebeitia y Sandra Sevillano, la catalana Gisela Carrión, la británica Georgia Tindley y la sueca Sanna El Kott Helander, que está vez no correrá junto a su hermana Lina, lesionada actualmente.

La belleza del valle glaciar de Matheysine no defraudará a los corredores y parece que tampoco lo hará el recorrido, caracterizado por su dureza que sin duda lo determinarán las condiciones climatológicas, que no se prevén nada favorables.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.