FABIAN JAUVEN pregunta

Orientación y brújulas Suunto

Me dirijo a usted para felicitarlo por su obra «Orientación» donde encontré respuestas a algunos interrogantes. Otra cosa y a modo de complemento, para hallar […]

| No hay comentarios | Compartir:

Me dirijo a usted para felicitarlo por su obra «Orientación» donde encontré respuestas a algunos interrogantes. Otra cosa y a modo de complemento, para hallar el sur por medio de la Cruz del sur se deben transportar su eje mayor solo 3 veces para encontrar con mucha aproximación el sur. Tengo una brújula SUUNTO modelo M3, ¿le afecta algo llevarla en una carrera colgada al cuello? ¿puede dar indicación errónea en alta montaña?

Estimado amigo Fabián, gracias por tus comentarios hacia el libro sobre Orientación de la Editorial Desnivel. El propósito de este libro era lograr una información lo más accesible posible a toda aquella persona que nunca antes había tenido contacto con orientación, al tiempo que sirviera de recordatorio para todo aquel que ya conoce técnicas de orientación en montaña. Creo, sinceramente, que es un buen primer manual que puede despertar interés hacia esta apasionante actividad.

Tomaré en cuenta lo que me dices sobre la forma de encontrar la Cruz del Sur, y en posteriores ediciones propondré esta forma que planteas. Pero te diré que cuando he estado en Argentina no tuve dificultad de encontrar la Cruz del Sur por el método indicado en mi libro.

Con respecto a la brújula que tienes (una M3 de Suunto) te felicito, es una excelente brújula, con una aguja muy estable y un limbo capaz de poder moverse con tan solo un dedo cuando la tienes tomada en tu mano. Su forma redondeada por la parte de la acolladura (donde se sujeta al cordón) la hace especialmente recomendable para pruebas de aventura y orientación y para senderismo en general. A esta brújula no le afecta nada que la lleves colgada al pecho, la única recomendación que podría darte es que no la expongas a fuertes variaciones de temperatura y trata de evitar los golpes para no provocar grietas en la cápsula. De cualquier forma, Suunto ofrece una garantía casi ilimitada en sus brújulas y cualquier problema será facilmente resuelto.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.