Olympus Marathon 2019, una skyrace entre dioses

Una nutrida representación española seguirá el próximo sábado los pasos de los antiguos atletas olímpicos en la séptima prueba del circuito de skyrunning.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La legendaria carrera del Monte Olimpo, el más alto de Grecia y la segunda cima de los Balcanes, regresa el próximo sábado 29 a las 06:00 horas (05:00 en España) con una gran representación de corredores españoles entre los que destacan Zaid Ait Malek, Pere Aurell, Marc Pinsach, Mario Olmedo, Diego Arroyo, Santiago Obaya, Beñat Katarain y Julen Martinez de Estibariz entre los chicos, y Sandra Sevillano, Paloma Lobera, Maite Etxezarreta y Mayi Mujika, entre las chicas.

Conocida por albergar a los 12 antiguos dioses olímpicos, el recorrido comienza en la ciudad arqueológica de Dion, sede de los antiguos Juegos Olímpicos, y termina en Litochoro tras 44 km y 3.300 m+. La ruta única revive la peregrinación de los antiguos griegos al Monte Olimpo, donde ascendían cada año para honrar y sacrificar a Zeus. Comenzando a solo 3 metros sobre el nivel del mar, el trazado asciende hasta los 2.700 m de altitud, pasando por debajo del imponente e impresionante pico, el Trono de Zeus.

Con tanta historia, cultura, belleza y mitos en torno a esta carrera, la séptima de las Skyrunner World Series, no es de extrañar que haya atraído a atletas de todo el mundo, así como a héroes locales. Y es que los atletas griegos Dimitrios Theodorakakos y Dimitrios Seletis dominaron el podio en la última edición, y quieren volver a hacerlo en 2019. “Siendo griego y sabiendo que el suelo en el que estamos corriendo es ‘mítico’ puedo sentir una energía diferente que no puedo describir. Tal vez sea solo felicidad y emoción por estar allí, o algo que tenga que ver con nuestras antiguas raíces”, explicó Theodorakakos, campeón del Olympus Marathon 2018.

En el plano internacional destacan otros nombres como el de Thibaut Garrivier, vencedor de la última Transvulcania, Weston Hill, Andre Jonsson, Kiril Nikolov o Beñat Marmissolle, mientras que entre las mujeres se prevé un interesante duelo entre Ragna Debats, vencedora en la prueba hace dos años, y Elisa Desco, líder del circuito en una campaña muy solvente. También suenan los nombres de Anne-Lise Rousset, segunda en Transvulcania tras Debats, o el de la local Dimitra Bika.

Olympus VK

La competición arrancará el viernes 28 de junio a las 10:00 horas (09:00 en España) con el Kilómetro Vertical Olympus, cuarta parada de la Copa del Mundo de la modalidad y una de las 3 pruebas bonificadas del circuito. Con un recorrido de 4,3 km y 1.024 m de asccenso, la alineación masculina cuenta con Camille Caparros, Anton Sjostrom y Max Keith, mientas que entre las mujeres destacan Jessica Pardin y Yuri Yoshizumi, las dos primeras del ranking.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.