La cuarta parada de las Skyrunner World Series

Oihana Kortazar y Roberto Delorenzi vencen en Gorges Du tarn Skyrace

Antonio Martínez y Julia Font se hacen con la segunda posición, mientras que Carrodilla Cabestre e Iu Net con el bronce.

Roberto Delorenzi gana en Gorges Du Tarn. Foto: Guaresti
| No hay comentarios | Compartir:

La cuarta carreras de la copa del mundo de Skyrunning hacía escalara en Lozere Trail, Gorges Du Tarn, una bella comarca del sur de Francia, rica en sus paisajes (muy próxima a Millau, donde se celebra la mítica Festival des Templiers)

Con sus 24 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo, se preveía una de las carreras más rápidas de todo el circuito, además en esta caso también formaba parte del trofeo Esteban Olivero, que aglutina las categorías U23.

Gelfgrend de ir primera a termina novena. Foto: Guaresti

Nuevo récord y victoria para Delorenzi

No quiere dejar nada al azar el corredor de Brooks, quien ha salido desde los primeros compases de carrera a por la victoria, y eso que no tenia un plantel de corredores a priori fácil. Tan ha sido así, que en meta ha marcado un nuevo récord de carrera con 2:19:26.

Por su parte, Martínez ha conseguido una valiosa segunda plaza, con un tiempo de 2:20:30, un minuto más tarde que el corredor suizo. Lo que le consolida con una segunda posición general en la copa actualmente.

En tercer lugar ha entrado Iu Net, el joven catalán, que ha invertido un tiempo de 2:20:52, un verdadero crack en estas distancias, además es el primer clasificado en categoría U23.

Delorenzi decía; «La carrera de hoy fue genial. Este tipo de terreno con subidas y bajadas se me da fenomenal. Mi estrategia era salir rápido,abrir hueco y luego intentar mantenerlo hasta el final, ¡y funcionó! Me alegro de haberlo logrado. ¡Tres de cuatro victorias este año en el circuito Skyrunner World Series es algo especial!»

Top 5 en Gorges Du Tarn. Foto: Guaresti

Kortazar hace lo propio en la carrera femenina

La corredora vasca ha dejado de nuevo su impronta en otra carrera, donde ha mantenido una fuerte lucha con la corredora sueca, Johanna Gelfgrend, siendo Oihana la triunfadora en ella, ha invertido un tiempo total de 2:51:58.

Por su parte, Julia Font se ha mantenido muy sólida en toda la carrera, la corredora de Brooks, ha invertido un tiempo total de 2:54:47, lo que le consolida como una de las candidatas al título global.

El igual que en la categoría masculina, Carrodilla Cabestre, consigue su primer podium absoluto en esta copa, siendo tercera clasificada con un tiempo de 2:57:55, además es la primera en el trofeo Esteban Olivero para la categoría U23. Con este triunfo, ya suma dos primeros puestos para este trofeo de categorías inferiores.

Las declaraciones de Oihana en meta; «¡Ganar aquí es increíble! Fue un recorrido corto y técnico, con muchas subidas y partes complicadas que no me esperaba,pero era precioso. Hasta el kilómetro 11 lo pasé bastante mal, pero luego me recuperé y en los últimos cuatro kilómetros me sentí mejor que nunca, pudiendo terminar fuerte con un buen tiempo. ¡Sin duda, una victoria muy satisfactoria!»

Top 5 femenino en Gorges Du Tarn. Foto: Guaresti

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.