Oier Ariznabarreta y Mireia Pons, vencedores de la Copa FEDME en Zumaia Flysch Trail 2019

El vasco se impuso en la Zumaia Flysch Trail junto a Oihana Kortazar, por delante de Hassan Ait Chaou y Mireia Pons, segundos, y de Ismail Razga y Mireia Pons.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oier Ariznabarreta y Mireia Pons, vencedores de la Copa de España 2019 en Zumaia Flysch Trail

La costa de Zumaia y su imponente Flysch han sido testigos de la cita final de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea 2019. Más de 180 corredores tomaron la salida de la maratón el pasado domingo desde el corazón de la localidad guipuzcoana para enfrentarse a los 41 km con más 2.000 m+ de este ya clásico rompepiernas.

La categoría masculina estuvo controlada de principio a fin por Oier Ariznabarreta que paró el crono con un tiempo de 3h34’47’’. Una marca y una posición que le otorgan el doblete, dado que corredor vasco se ha proclamado vencedor campeón de la Copa siendo ya poseedor del título de Campeón de España conseguido en la Trail Rae de Otañes. El segundo en el podio fue el veterano Hassan Ait Chaou quien cruzó la línea de meta 9 minutos después de su compañero de la selección vasca, completando una carrera de menos a más. El tercero en llegar fue Ismail Razga, que seguirá ostentando el récord de la prueba. Los veteranos Santiago Mezquita y Antonio Herrera completaron el top5, además de subirse al podio final del Gran circuito. Herrera se colgó la plata y Mezquita el bronce.

En féminas, Oihana Kortazar no tuvo rival. La corredora vasca hizo su carrera sin reparar en sus rivales, ganado distancia paso a paso y luchando contra el calor y los sube y bajas característicos de Zumaia. Mantuvo la cabeza de carrera de principio a fin ganando cada vez  más distancia a sus competidoras hasta cruzar la meta en 4h10’58’’. Un total de más de 15 minutos la separó de Rosa Navarro, la segunda clasificada. La tercera en el podio de Zumaia fue una emocionadísima Mireia Pons. La catalana derrumbó en la meta llenando la meta de palabras de agradecimiento a sus seres queridos. Mireia Pons es la nueva campeona de la Copa de España en Línea.

En la carrera junior se impusieron Marc Vizcaíno (1h38’43’’) y Ane Iturria (2h05’08’’) que, además, se proclamaron campeones de la Copa de España en linea 2019 de su categoría. Completaron el podio Abderrahim Hanzaze y Tomas Cuartero en la masculina, y Beatriz Sánchez y Ángeles Díes en la femenina.


 

Una nueva edición de Copa de España en Línea llega a su fin con la décima primera edición de la Zumaia Flysh Trail. El calendario de competiciones de la Federación de Montaña (FEDME) continúa en Sierra Nevada (Granada) para la disputa del Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones Autonómicas, tercera y penúltima prueba de la Copa de España la modalidad.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.