Octubre se despide con un fin de semana de altos vuelos

El último fin de semana del mes será el que acoja una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trail. Además, habrá pruebas interesantes en varias zonas de nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La vuelta al Monte Tissouka es parte del recorrido de Euráfrica 2016
La vuelta al Monte Tissouka es parte del recorrido de Euráfrica 2016

Un nuevo mes está a punto de despedirse; se trata del décimo mes del año y esto significa que ya entramos en la recta final de lo que queda de temporada de trail. Sin ir más lejos, este es el fin de semana en el que se dará por finiquitada la tmeporada de grandes ultra trail internacionales con la disputa de la última gran competición de larga distancia de la temporada.

Será el Trans Peneda Geres, una prueba que tiene lugar en el norte de Portugal y que este año sirve como Campeonato del Mundo de Trail. La prueba contará con un recorrido de 85 kilómetros de longitud, en los que habrá repartidos cerca de 5.000 metros de desnivel positivo. Un trazado duro y técnico en el que se darán cita un buen puñado de los mejores corredores de ultras del mundo.

En España también habrá oportunidades de disfrutar con la montaña más competitiva y, aunque ya estemos en la recta final de la temporada, eso no significa que no sigan habiendo competiciones para seguir corriendo por el monte.

Y es que la Copa de España de Ultra trail por fin llega a su prueba definitiva, la que decidirá a los nuevos ganadores. Lo hará en la Gran Vuelta Valle Genal, en la que los que allí se den cita deberán completar un espectacular circuito que se va hasta los 130 kilómetros de distancia en los que habrá repartidos 6.000 metros de desnivel positivo.


 

Una de las pruebas más destacadas será la Apuko Extrem, perteneciente a la Spain Ultra Cup, y que este año regresa con un recorrido de gran dureza; estará conformado por 110 kilómetros de distancia en los que habrá que hacer frente a más de 7.000 metros de desnivel positivo. Además tendrá una versión corta, de 65 kilómetros y 4.000 metros positivos.

Seguimos en la zona norte y nos vamos hasta Cantabria, donde habrá un evento multi-deporte en el que también se disputará una carrera; será en La Sobanuca, que contará con un recorrido de 17 kilómetros de distancia, así como una marcha de montaña no competitiva y competiciones de bicicleta de montaña.

En Galicia tampoco se perderán la diversión de correr por el monte. Allí la prueba más destacada será el Trail Montes de Vigo, que en su tercera edición regresa con un circuito puntuable para la Copa Gallega de Carreras por Montaña, con 35 kilómetros de distancia y cerca de 2.000 metros positivos, aunque habrá distancia corta, de 19 kilómetros de longitud.

Nos vamos ahora a la zona del Levante, donde nunca pierden la ocasión de pincharse un dorsal competitivo; en Alicante se disputará una nueva edición de la Pujada al Mitjorn, una clásica que contará con un recorrido de 22 kilómetros de distancia en los que habrá un total de 1.200 metros de desnivel positivo.

La vecina provincia de Valencia también tendrá una cita con la montaña más competitiva; en esta ocasión se trata de la Benica trail, en la que sus participantes tendrán la misión de acabar un recorrido de 22 kilómetros de longitud y 1.300 metros de desnivel positivo.

Otra interesante prueba será la que tenga lugar en Algeciras, nada menos que la Euráfrica Trail, que se dispute entre dos continentes. La prueba reina será la de 80 kilómetros de distancia, si bien habrá recorridos más asequibles, de 55, 50, 30 y 25 kilómetros respectivamente.

No será la única prueba andaluza, ya que Almería tampoco se quiere perder la diversión; será gracias a la segunda edición del Trail Gacela, que contará con un circuito de 20 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal en las Islas Canarias, concretamente en el municipio de Corralejo, donde tendrá lugar la Fuerteventura Run, una carrera por etapas que se va hasta los 60 kilómetros de distancia divididos en cuatro jornadas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.