OCC 2017, la propuesta del UTMB para rodar rapido

1.200 corredores competirán en los 56 km y 3.500 m de ascenso de la Orsières-Champex-Chamonix. Daniel García, David Coma, Pablo Villalobos y Mario Olmedo, entre los chicos, y Eli Gordon y Cristina Blázquez, entre las chicas, son los españoles que esperan competir por los podios.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la OCC 2016 en Orsières en Suiza
Salida de la OCC 2016 en Orsières en Suiza

Con la PTL y la TDS ya lanzadas, la tercera de las cinco carreras del gran evento del Ultra-Trail del Mont-Blanc dará comienzo el jueves 31 de agosto a las 8:15 en el centro de Orsières, en el cantón suizo de Valais. 1.200 corredores se enfrentarán a la más rápida de las carreras del macroevento alpino con “únicamente” 56 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo.

Nacida en 2014, la Orsières-Champex-Chamonix es la propuesta del UTMB para aquellos corredores que, por decisión o falta de experiencia, deciden medirse a distancias más accesibles o que incluso toman esta carrera como su estreno en el ultra trail.

La hermana pequeña ha sido un éxito desde su nacimiento y todos los años reclama a atención de corredores de nivel internacional. A pesar de ello, los españoles se han llevado en dos ocasiones la victoria: Marc Pinsach en 2015 y Mercedes Zafra en 2016

Favoritos

Este año entre los hombres, y basándonos en los puntos ITRA con los que la organización selecciona a la élite, encontramos a grandes figuras como el suizo Marc Lauenstein, que fue tercero en la última Zegama-Aizkorri, el japonés Ruy Ueda o al francés Thibaut Baronian. En la escuadra española destacan Daniel García, David Coma, Pablo Villalobos y Mario Olmedo.


 

Entre las mujeres, el nivel será incluso algo superior. Las estadounidenses Rory Bosio y Emily Peterson se enfrentarán en los puestos de cabeza con la sueca Emelie Forsberg y la francesa Amandine Ferrato. Entre las españolas con opciones encontramos a Eli Gordón, reciente campeona de España de carreras en línea, y a Cristina Blázquez.

Recorrido

La carrera partirá de Orsières (Suiza) situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos, los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos…

El trazado de la OCC pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex, donde se une a la última y mágica parte del recorrido del UTMB y la CCC.

Este año como novedad, la OCC pasará por los pueblos de Montroc y Argentière, lo que le añade algo más de 2 kilómetros al recorrido.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.