ULTRA-TRAIL DU MONT BLANC

OCC 2017, la propuesta del UTMB para rodar rapido

1.200 corredores competirán en los 56 km y 3.500 m de ascenso de la Orsières-Champex-Chamonix. Daniel García, David Coma, Pablo Villalobos y Mario Olmedo, entre los chicos, y Eli Gordon y Cristina Blázquez, entre las chicas, son los españoles que esperan competir por los podios.

Salida de la OCC 2016 en Orsières en Suiza
Salida de la OCC 2016 en Orsières en Suiza
| No hay comentarios | Compartir:

Con la PTL y la TDS ya lanzadas, la tercera de las cinco carreras del gran evento del Ultra-Trail del Mont-Blanc dará comienzo el jueves 31 de agosto a las 8:15 en el centro de Orsières, en el cantón suizo de Valais. 1.200 corredores se enfrentarán a la más rápida de las carreras del macroevento alpino con “únicamente” 56 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo.

Nacida en 2014, la Orsières-Champex-Chamonix es la propuesta del UTMB para aquellos corredores que, por decisión o falta de experiencia, deciden medirse a distancias más accesibles o que incluso toman esta carrera como su estreno en el ultra trail.

La hermana pequeña ha sido un éxito desde su nacimiento y todos los años reclama a atención de corredores de nivel internacional. A pesar de ello, los españoles se han llevado en dos ocasiones la victoria: Marc Pinsach en 2015 y Mercedes Zafra en 2016

Favoritos

Este año entre los hombres, y basándonos en los puntos ITRA con los que la organización selecciona a la élite, encontramos a grandes figuras como el suizo Marc Lauenstein, que fue tercero en la última Zegama-Aizkorri, el japonés Ruy Ueda o al francés Thibaut Baronian. En la escuadra española destacan Daniel García, David Coma, Pablo Villalobos y Mario Olmedo.

Entre las mujeres, el nivel será incluso algo superior. Las estadounidenses Rory Bosio y Emily Peterson se enfrentarán en los puestos de cabeza con la sueca Emelie Forsberg y la francesa Amandine Ferrato. Entre las españolas con opciones encontramos a Eli Gordón, reciente campeona de España de carreras en línea, y a Cristina Blázquez.

Recorrido

La carrera partirá de Orsières (Suiza) situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos, los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos…

El trazado de la OCC pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex, donde se une a la última y mágica parte del recorrido del UTMB y la CCC.

Este año como novedad, la OCC pasará por los pueblos de Montroc y Argentière, lo que le añade algo más de 2 kilómetros al recorrido.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.