Núria Picas reaparece con victoria en la Buff Epic Trail Half Marathon 2017 junto a Ismail Razga

La catalana volvió a colgarse el dorsal en Barruera (Lleida) tras la neumonía que sufrió en el Makalu. También merece mención la victoria del marroquí, que el día anterior había competido en la maratón y que además sufrió una caída.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Núria Picas cruza en primera posición la meta de la Buff Epic trail Half Marathon 2017
Núria Picas cruza en primera posición la meta de la Buff Epic trail Half Marathon 2017

La media maratón, con salida y llegada a Barruera, cerró el pasado domingo la cuarta entrega de la Buff Epic Trail 2017. Alrededor de 400 corredores tomaron la salida a las 7 de la mañana y se han enfrentado durante 21 km y 1.879 m de desnivel positivo.

En una carrera a la que le tiene mucho cariño, Núria Picas volvía a colgarse un dorsal tras recuperarse de la neumonía que sufrió durante su expedición al Makalu hace menos de dos meses. En los primeros compases, la catalana marcó el ritmo de carrera junto ala francesa Clémentine Geoffray con la que llegaba al punto más alto de la prueba, el Pico de Comaminyana (2.619 m). A partir de ahí, Picas aprovechó la parte más técnica de la carrera para distanciarse de su rival y conseguir una cómoda victoria en la llegada a Barruera. 

«Me ha faltado ritmo de carrera y he notado que los pulmones aún no los tenía al 100% pero me ha servido mucho para hacer un entrenamiento de calidad. […] La subida me ha costado muchísimo y he llegado con Clémentine Geoffray y cuando he llegado a la parte técnica pude apretar porque sabía que era mi punto fuerte, que es toda la parte de la cresta”, explicó la de Berga (Barcelona) que cerró el crono en 2 horas y 55 minutos. Geoffray (3h00m) ha sido segunda e Inma Boada (3h13m), tercera.

En la categoría masculina, el ganador de la categoría masculina no se definió hasta prácticamente los últimos metros de la carrera. La persistencia y fuerza de Ismail Razga, que tras abandonar la maratón de 42k el día anterior y pese a sufrir una caída en el transcurso de la media maratón que le hizo perder su liderazgo durante algunos kilómetros, consiguió escalar posiciones en los últimos metros hasta ganar la carrera con un tiempo de 2 horas y 18 minutos.

Con tan solo 13 segundos de diferencia, la segunda posición ha sido para Jo Forseth (02h19m), quien estuvo encabezando la prueba hasta que se vio sorprendido en último momento por Ismail. El pódium lo completó Juan Javier Jiménez, quien terminó esta media maratón en 02h19m.

Puedes encontrar los resultados de la carrera aquí.

1 comentario

  1. nivel muy bajo, teniendo en cuenta que Kaspersen en 2016 hizo 2h47 y no iba ni pa’tras! algun@ cardan la lana y a otr@ les poneis la fama! LAMENTABLE.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.