Núria Picas, Ida Nilsson y Maite Maiora confirman en la Ultra Pirineu 2016

Los atletas de élite comienzan a confirmar su asistencia a las diferentes pruebas de la Ultra Pirineu. Núria Picas, Ida Nilsson, Maite Maiora, Gemma Arenas o Hillary Allen disputarán el podio femenino; Zaid Ait Malek, Miguel Heras, Cristofer Clemente, Francesc Solé o Gerard Morales competirán por el masculino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.
Nuria Picas en la Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.

En la Ultra Pirineu, la prueba reina de 110km, la lucha será especialmente interesante del lado femenino. Ida Nilsson, ganadora de la Transvulcania 2016, intentará alargar su buena racha en 2016. Todo ello con el permiso, evidentemente, de Núria Picas, cuatro veces campeona de la carrera y flamante récordwoman del recorrido de Cavalls del Vent, por donde discurre parte de la carrera. Además de ellas dos, se estrena en esa modalidad Maite Maiora, reciente Campeona del Mundo de Skymarathon. A estas corredoras también se añadirán Gemma Arenas o la americana Hillary Allen, quinta en Transvulcania este año.

En la prueba masculina, Zaid Ait Malek y Miguel Heras intentarán repetir el buen papel que hicieron en la pasada edición, quedando 2º y 3º respectivamente, y lucharán por la victoria final. También han confirmado su participación cuatro top10 de 2015, como son Cristofer Clemente, Francesc Solé, Gerard Morales y Cristobal Adell. No hay que olvidar a Pau Capell, que está firmando brillantes actuaciones en el Ultra Trail World Tour; a Jessed Hernández, ganador de la primera edición de la prueba o al italiano Fluvio Dapit.

El Maratón Pirineo agota inscripciones

El 1 de marzo, el Marató Pirineu y la Nit Pirineu abrían sus inscripciones. Después de dos meses, la segunda prueba más larga de la Ultra Pirineu agotaba inscripciones y llenaba las 1.000 plazas que habían disponibles. La Marató Pirineu, de 42km y 2.400 m de desnivel positivo, recorre parte de la vertiente cerdana del Parque Natural del Cadí Moixeró a través de senderos y puntos en altura. Esta prueba también tiene confirmados parte de los deportistas de élite que formarán parte de la salida.

En categoría femenina el duelo estará servido enfrentándose dos de las promesas estatales: Paula Cabrerizo y Eli Gordon, segunda clasificada el año pasado, así como dos catalanas: Marta Molist y Ragna Debats.

En hombres, Miguel Caballero cambia de distancia y este año se centrará en la Marató Pirineu. En frente tendrá la competencia de tres corredores de la talla de Pere Rullán, David López y Alfredo Gil, ganador del año pasado. También se contará con la presencia de la promesa Ismail Razga (6º la Zegama y 3º en la Copa del Mundo de Skymarathon) y Abdelfatah Dalai, sin olvidar los mejores corredores catalanes actuales, Albert Pujol (campeón de carreras de montaña 2015), Ferran Sampere (campeón de la copa catalana de carreras de montaña 2015), Andreu Simón, Diego Arroyo y Dani Cazalla (2º en 2015).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.