CRÓNICA PREVIA

Nuria Picas comienza la defensa del Ultra Trail World Tour en el Tarawera Ultramarathon

Será la segunda prueba del Ultra Trail World Tour y en la que Picas intentará cimentar su reválida del circuito internacional. Pau Bartoló también estará presente.

Salida de la Tarawera Ultramarathon de 2012
Salida de la Tarawera Ultramarathon de 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Este será un fin de semana movidito; entre el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña y el Tarawera Ultramarathon, viviremos dos eventos deportivos de primer nivel. En lo que se refiere al segundo, estaremos ante la segunda prueba del Ultra Trail World Tour, que ya vivió la Vibram Hong Kong 100, aunque sin apenas protagonistas de primer nivel.

Esta vez, en la prueba neozelandesa aumentará un par de escalones el nivel competitivo de la carrera, sobre todo en la competencia femenina, donde Nuria Picas comienza su defensa del Ultra Trail World Tour.

Será la primera de las tres carreras que este año disputará dentro del circuito internacional, la única fuera de la categoría Series, por lo que la catalana debe lograr un buen resultado para ir sumando puntos cuando el calendario se ponga más apretado y acuda a carreras con más nivel, como Transgrancanaria y Ultra Trail Mont Blanc.

En la Tarawera Ultramarathon tendrá como principal rival a la corredora local Ruby Muir, que ya ganó la prueba en la edición de 2013 y que se perdió la del año pasado por problemas físicos. Correr en casa y conocer el trazado serán las principales bazas de una de las mejores corredoras del país junto a Anna Frost.

También estará la ganadora del año pasado, otra corredora de la camada “kiwi”, una Jo Johansen que intentará repetir victoria en una carrera que esta vez tendrá más nivel que el año pasado.

Desde Australia llegará Shona Stephenson, una corredora que suele cumplir en cada carrera, destacando sus podios en el Ultra Trail Mount Fuji o la TNF Australia 100, que la convirtieron en candidata al UTWT en la primera mitad de temporada. La representante de Estados Unidos será Joelle Vaught, que cuenta con podios en TNF Australia 100 o Lake Sonoma 50.

En el apartado masculino, el gran favorito será el estadounidense Dylan Bowman, que parece dispuesto a demostrar las maneras que s ele vienen apuntando en las dos últimas temporadas, en las que no ha acabado de explotar. Tras su podio en la pasada Western States, es el momento de que Bowman comience a luchar por mayores empresas.

Uno de sus rivales será Pau Bartoló, entrenador de Nuria Picas y que también acudirá a Nueva Zelanda, aunque de momento sin aspiraciones en el Ultra Trail World Tour. Aun así, la calidad de Bartoló puede llevarlo a su primer podio en una prueba de este calado.

En representación de los atletas locales no podía faltar el mayor corredor kiwi, Vajin Armstrong, que ya ha subido tres veces al podio de esta carrera, conoce perfectamente el trazado y estará totalmente aclimatado al verano del hemisferio sur. El japonés Yoshikazu Hara, los estadounidenses Jorge Maravilla y Mike Wardian y el británico Robbie Britton completan el grupo de favoritos al podio.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.