Nueva modalidad Transgrancanaria: 265 kilómetros y 16.500m de desnivel positivo

La organización de la prueba canaria da un salto para ofrecer una carrera todavía más extrema, que se llamará Transgrancanaria 360º.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Transgrancanaria HG 2016
Salida de la Transgrancanaria HG 2016

La Transgrancanaria tendrá una nueva modalidad a partir del año que viene, la Transgrancanaria 360º, que dará un salto importante, ya que estará compuesta por un recorrido de 265 kilómetros de longitud, con nada menos que 16.500 metros de desnivel positivo, que hará una circunvalación a la isla con salida y llegada en Maspalomas.

Fernando González, coorganizador de la prueba, apunta que “la prueba discurrirá por las costas e interior de la isla de Gran Canaria, discurriendo por paisajes únicos, a través de una orografía inigualable y encarando la gran diversidad de microclimas que el corredor encontrará a su paso”.

La prueba estará ceñida a la participación de 100 corredores, que tendrán que demostrar que están preparados para un evento de estas características; “Se valorará la experiencia del participante en distancias largas y pruebas de ultra resistencia con fuertes desniveles, así como el manejo de dispositivos de orientación”, ha apostillado David Déniz, también organizador de la prueba.

La complejidad de esta prueba se encuentra en que es una modalidad de autosuficiencia, en la que cada corredor deberá planificar su estrategia y descanso. “La organización pondrá a disposición de los participantes tres únicas bases de vida, en las cuales podrán descansar, avituallarse y disponer del material que previo a la salida hayan dejado a la organización”, comenta Déniz.

Cada corredor llevará durante el recorrido un sistema de geo-posicionamiento que reportará a la organización su posición en todo momento. “Sin duda este será el mejor sistema para asegurar la integridad del participante y para confirmar el paso por el recorrido adecuado”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.