Nueva modalidad Andorra Ultra Trail Vallnord: 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo

Bajo el nombre de Eufòria nace esta nueva carrera que completará la oferta de diferentes distancias y desnivel es del ultra trail más importante del Principado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participante avanza en el exigente trazado de la Ronda dels Cims de la Andorra Ultra Trail 2015
Participante avanza en el exigente trazado de la Ronda dels Cims de la Andorra Ultra Trail 2015

La Andorra Ultra trail Vallnord se apunta a seguir aumentando la familia; tal y como hizo la Transgrancanaria hace unas semanas presentando su versión 360º, ahora es la carrera del Principado la que apuesta por tener una prueba todavía más larga y dura de las que ya organiza.

Se trata de Eufòria, una carrera que tendrá una distancia de 233 kilómetros, en los que habrá 20.000 metros de desnivel positivo, que deja en pequeña a una de las carreras consideradas más duras de toda Europa, como es la Ronda dels Cims, con sus 168 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo.

«Eufòria está reservada a aquellos que están especialmente motivados y preparados para soportar grandes esfuerzos y que tienen una gran fuerza mental; pero Euforia les procurará un estado emocional absolutamente excepcional en que experimentarán sensaciones intensas de bienestar, felicidad y entusiasmo. Es por esta razón que la carrera lleva el nombre de Eufòria. El corredor que haya hecho Euforia nunca más la olvidará «, apunta Gerard Martínez, director del Andorra Ultra Trail Vallnord.

Y es que para poder participar en esta carrera, que se disputará en formato de parejas, los corredores deberán demostrar de forma fehaciente una dilatada experiencia en pruebas exigentes; y es que a la dureza de un recorrido como este, se une el hecho de que será una carrera sin marcaje, en la que los corredores deberán seguir las indicaciones del track y el mapa que la organización les facilitará.

Los equipos estarán obligados a seguir este recorrido, en el que sólo habrá cuatro bases de vida (Coma de Arcalís, Margineda, Pas de la Casa y Cortals de Encamp), y deberán seguir estrictamente el track y especialmente pasar por los puntos destacables indicados. Además, cada participante estará equipado de una baliza GPS que permitirá a la organización seguir su rastro y velar por su seguridad.

«El recorrido es de un gran tecnicismo, con muchos tramos en carenas, subidas y bajadas técnicas pero sin peligro de caídas al vacío. Aun así, se pedirá a los corredores prudencia y experiencia, así como un equipamiento obligatorio muy preciso. Los paisajes son absolutamente alucinantes», resumía Gerard Martínez.

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.