Noviembre trae un segundo fin de semana con pocas citas con el trail running

El segundo fin de semana de noviembre confirma la caída en la cantidad de carreras por montaña a medida que nos acercamos al final de año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
(Col. Emma Roca)
(Col. Emma Roca)

Llega un nuevo fin de semana al calendario de carreras por montaña; se trata del segundo fin de semana del mes de noviembre, en el que no se hace sino confirmar que la temporada competitiva en el trail running va poco a poco apagándose y cada vez son menos los eventos que se organizan en nuestro país.

Para comenzar el repaso semanal de lo que nos espera, comenzamos por Nepal, donde tendrá lugar una nueva edición de la Everest Trail Race, una carrera por etapas, de organización española, en la que se deberán completar seis etapas de entre 20 y 37 kilómetros de longitud en la cordillera más alta de todo el planeta.

Regresamos a nuestro país, donde habrá pocas citas con la montaña más competitiva; una de las más destacadas será el Eco Trail Madrid; la mítica carrera francesa se expande y elige la capital madrileña para su versión española, que constará de un recorrido de 80 kilómetros en su versión larga, con modalidades más cortas de 50 y 23 kilómetros respectivamente.

Alicante también acogerá una prueba de prestigio, como es el Desafío Lurbel Aitana, que en pocas ediciones se ha ganado un puesto entre las pruebas más destacadas de la Comunidad Valenciana. En esta edición contará con un recorrido largo que se va hasta los 120 kilómetros, aunque habrá versiones más cortas, que se quedan en 80 y 40 kilómetros respectivamente.

Muy cerca, en la vecina provincia de Castellón, también tendrán una oportunidad de pincharse un dorsal competitivo; será gracias a la Dinomanía Trail, una carrera cuyos participantes deberán hacer frente a un circuito de 21 kilómetros de distancia en los que habrá que superar un total de 900 metros de desnivel positivo.

Cerramos este breve repaso semanal en la provincia de Barcelona, concretamente en la localidad de Sant Martí Sarroca, donde se celebrará una nueva edición de la Cursarroca, una carrera que ofrece a sus corredores un trazado que se va hasta los 17 kilómetros de longitud, aderezados con más de 700 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.