Noviembre se despide con un fin de semana con pocas citas con el trail

El penúltimo mes del año nos dice adiós y lo hace con alguna prueba interesante, y con varias repartidas por el territorio para seguir exprimiendo la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ultratrail Collserola
Ultratrail Collserola

Poco a poco el 2016 va agotando sus días; en lo que al trail running se refiere, ya se apuran las horas para despedir el mes de noviembre y dar la bienvenida al último mes del año. Esta recta final es, como siempre, algo parca en competiciones, pero todavía hay posibilidades de seguir pinchándose un dorsal competitivo.

La prueba más interesante del fin de semana nos lleva hasta Catalunya; allí se vivirá una nueva edición del Gran Trail Collserola, que en su versión larga ofrecerá un recorrido que se va hasta los 76 kilómetros de distancia y 3.600 metros de desnivel positivo. Para los menos entrenados, habrá distancia corta, de 46 kilómetros y 2.400 metros positivos.

Muy cerca, en la vecina provincia de Castellón, los corredores de montaña podrán salir a competir gracias a una nueva edición de la Castellnovo Trail, que en su novena edición ofrece un trazado de 20 kilómetros de longitud en los que habrá que hacer frente a un desnivel positivo que se va hasta los 460 metros.

Bajamos un poco hacia el sur hasta llegar a la provincia de Valencia, que será donde se celebre la edición inaugural de la Cursa per Muntanya Serra Agullent, que se estrena en el calendario con una carrera de 21 kilómetros de distancia y 890 metros de desnivel positivo.

Otra de las provincias donde se podrá disfrutar de la montaña más competitiva será Zaragoza, donde se ponga en marcha la Carrera de Montaña de Mularroya, que cumple once ediciones y lo hace con un circuito de 26 kilómetros de distancia en los que hay repartidos un total de 840 metros de desnivel positivo.

Seguimos en la cornisa norte para llegar hasta Asturias, una de las zonas que también tendrán su ración de trail running a lo largo del fin de semana; allí la prueba más destacada es la Abeduriu Trail Race, en la que se tendrá que hacer frente a un trazado de 14 kilómetros y más de 600 metros de desnivel positivo.

En Galicia tampoco se van a quedar sin poder competir por la montaña; allí destacamos el Trail do Trega, que este año cumple su tercera edición con un recorrido de 18,5 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso en el centro peninsular, en la provincia de Toledo, donde está prevista la celebración de una nueva edición del Trail Humedales Manchegos, que este año contará con un recorrido de 17 kilómetros y 670 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.