Notable participación española en el Europeo de Carreras de Montaña 2019

Virginia Pérez y Carlos García fueron los mejores del equipo de la Federación de Atletismo en una carrera de 10,1 km y 1.030 m+ que ganaron el británico Jacob Adkin y la suiza Maude Mathys.

Author: RFEA | No hay comentarios | Compartir:

España ha completado una destacada actuación en el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado el pasado domingo en la localidad suiza de Zermatt, la mejor actuación conjunta de los últimos seis años del equipo que gestiona la Federación de Atletismo (RFEA).

Sobre un recorrido de 10,1 km y un desnivel de 1.030 m positivo y 45 m negativos se ha disputado esta edición a las mismas faldas del famoso Matterhorn (Cervino en italiano), uno de los picos de referencia de alta montaña de los Alpes, en un paraje sencillamente espectacular.

En la prueba masculina, el británico Jacob Adkin, joven especialista de 23 años ha sido el mejor  invirtiendo un tiempo de 53’21’’, aventajando en 25 segundos al noruego Aarvik Stian Øvergaard (53’46’’) y completando podio el italiano Xavier Chevrier (54’02’’); por parte española, el primer clasificado ha sido el también joven Carlos García (17º con 57’02’’) por delante del combativo y nueve veces campeón de España Enrique Meneses (26º) y por detrás Eduard Hernández (30º) y Roberto Ruiz (46º).

Por equipos, título para Gran Bretaña (17 puntos) aventajando por un sólo punto (18) a Italia, siendo bronce Noruega (23) y España ocupando una destacada sexta plaza con 73 puntos.


 

La prueba femenina ha sido dominada por la gran estrella local Maude Mathys, gran favorita al oro que ha cumplido su papel ante su público, venciendo con clara ventaja en meta (1h00’18’’) sacando más de un minuto de ventaja a la austriaca Andrea Mayr (1h01’19’’) y más alejada entraba la tercera, la francesa Christel Dewalle (1h02’48’’). Por parte española, la actual campeona estatal Virginia Pérez ha cuajado un digno papel con una 15ª plaza (1h06’44’’), dos puestos por detrás llegaba la consagrada Azara García de los Salmones (17ª) y algo más retrasadas Raquel Gómez (37ª) y Julia Font (45ª).

Por equipos, título para Italia (22 puntos), que esta vez cambia el oro masculino por el femenino, por delante de Francia (26) y Suiza (31), mientras España se aupaba a una octava plaza, igualando la misma posición que ocupó el pasado año.

Puedes consultar los resultados del Campeonato de Europa de Carreras de Montaña 2019 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.