No habrá Zegama 2020

Se cancela por primera vez en la historia el maratón de Zegama-Aizkorri, el KV y la prueba junior, que guardarán dorsales para 2021. No quisieron aplazar ya que por no «meternos en el calendario de los demás», explican en el comunicado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La XIX edición de la Zegama-Aizkorri, que tenía prevista su celebración el fin de semana del 24 de Mayo, se suspende. Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como del gobierno vasco y español, la organización ha tomado la decisión de suspender el maratón, el kilómetro vertical y la prueba junior por la actual crisis global provocada por el Covid-19 y en vista de la situación excepcional que se prevé en los próximos meses. 

La organización, siguiendo el reglamento oficial de la prueba, devolverá el importe completo de la inscripción a todos aquellos que ya la hubieran formalizado. Además, se guardarán para el 2021 los dorsales del sorteo y tiempos de este año, así como las listas de espera. Así, en 2021 no habrá ni periodo de preinscripción ni sorteo de dorsales. 

“Estábamos trabajando con entusiasmo e ilusión para convertir a la cita en una nueva fiesta del trail running, pero no será suficiente este año. No podemos garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y público; no podemos asegurar que todos aquellos que tienen dorsal puedan estar en nuestro pueblo de aquí a dos meses en su mejor forma física, ni que puedan viajar hasta él, y no seríamos responsables si no suspendiésemos la edición de este año”, explican desde la organización.

En la web de la prueba se puede consultar el comunicado oficial en el que añaden que «suspendemos y no aplazamos puesto que creemos que la magia de Zegama no sería posible en otra fecha. Todas las carreras tenemos una fecha más o menos definida en el planning del año, no nos parece responsable por nuestra parte meternos en el calendario de los demás». El próximo día 3 de abril a las 19 horas, en el canal de Youtube de la Zegama-Aizkorri (ver aquí), se realizará una rueda de prensa para explicar mejor esta decisión y resolver cualquier posible duda.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.